miércoles, 13 de noviembre de 2013

Oficina Senatorial coordina con otras entidades, gran jornada médica y charla preventiva en Neiba.


Manuel Paula senador por Bahoruco organizador del evento.Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- La Oficina Senatorial de Bahoruco, en coordinación con la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Medica (Fundacam),  realizará una jornada de salud destinada a tratar a cientos de pacientes con deficiencias cardiovasculares, entre otros males.
 Las actividades están siendo programadas para el viernes 22, la charla que será dictada por el doctor  Tirso Roa Castillo en el salón de eventos del Liceo Manuel de Jesús Galván y el operativo el sábado 23, desde las 7: am hasta que haya un paciente, en la Escuela Primaria Arzobispo Valera de este municipio.

El senador Manuel Antonio Paula, dijo que la jornada además de tratar y concientizar  tiene como propósito, atender a una indeterminada cantidad de pacientes que demandan de asistencia en problemas cardiovasculares cuya incidencia es muy alta en la provincia Bahoruco.                                                                            

“Este operativo se circunscribe y es parte de un compromiso que hemos asumido dentro del eje temático de la salud, y entendiendo que tenemos una alta tasa de personas con hipertensión arterial y otras dolencias, por lo que hemos hecho un acuerdo con el FUNDACAM” dijo Paula.

Entre otras especialidades, en la jornada serán tratadas, Medicina interna, Medicina General, Dermatología, odontologia, Ginecología, vacunas, Electrocardiogramas y pruebas de glicemia.

Las actividades están siendo organizadas por el equipo de coordinación de la Oficina Senatorial de Bahoruco, encabezada por Calixto Montilla, Valentina Ramírez, con el apoyo de Fundación operaron Para Bendición, FUNOBE, Asociación de Iglesias Evangélicas de Neiba y la Parroquia San Bartolomé.

Para contacto o aporte llame al 809-533 6453 oficina senatorial y el 809- 546 2258 Fundacam.




No hay comentarios: