martes, 10 de junio de 2014

Invertirán 8,000 MM uniformes escolares
SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá más de 8 mil millones de pesos en alimentos, zapatos, uniformes y mochilas para estudiantes de las escuelas públicas, informó René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Dijo que la inversión impactará significativamente en la creación de empleos y riquezas en la República Dominicana.
Sostuvo que para el año escolar 2014-2015 serán distribuidos más de 2.0 millones de unidades de zapatos, medias, pantalones, camisas y mochilas a estudiantes de los niveles inicial, básico y medio, con una inversión de RD$614 millones.
En ese período, que se inicia en agosto, Inabie también distribuirá más de 1.6 millones de raciones alimenticias para suplir el desayuno, la merienda y el almuerzo escolar, con una inversión de RD$7,447 millones.
Jáquez afirmó que la inversión impactará la economía familiar, empresarial y estatal de la República Dominicana.
Explicó que la contratación de los suplidores del alimento escolar en el entorno de cada centro educativo “genera un dinamismo adicional en la capacidad o volumen de negocios”.
El funcionario habló durante el IV Foro de Centroamérica y República Dominicana Transparencia, Participación y Acceso a las Compras Públicas, donde dictó la conferencia Política de Inclusión a través de las Compras Públicas.

No hay comentarios: