viernes, 15 de noviembre de 2013

La Odebretch gana licitación de CDEEE
SANTO DOMINGO.- El Consorcio integrado por las empresas Tecnimont S.p.A. y Constructora Norberto Odebrecht, S.A. ganó el proceso de la licitación convocado por la CDEEE para desarrollar la ingeniería, procura y construcción (EPC) de dos unidades termoeléctricas en base a carbón mineral.                                    
El anuncio fue hecho este viernes durante una rueda de prensa encabezada por los directivos de la firma Sterling Consulting, quienes explicaron que la empresa de capital brasileña fue la única que obtuvo la puntuación requerida para ser seleccionada. 
Las plantas tendrán una potencia neta nominal de 300 MW (±20%) cada una y serán instaladas en el camino interno del Ingenio CAEI, Punta Catalina, Paya, municipio de Bani, provincia Peravia, República Dominicana.
Odebrecht obtuvo 48.95 puntos; el segundo lugar fue para Posco Engineering, con 35.70 puntos; el tercero para China Gezhouba, con 34.35, y el último para Seebo III, con 29.95.
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, dijo que el siguiente paso será la propuesta económica de la Odebrecht al Estado dominicano.

No hay comentarios: