martes, 21 de agosto de 2012

Diputado dice analfabetismo es “imperdonable vergüenza de Gobiernos del PLD”


NEIBA, Bahoruco, RD.- La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. saludó con entusiasmo y renovado optimismo la política hacia el sector educativo delineada por el presidente Danilo Medina, con lo que el Mandatario produce un relanzamiento de la educación dominicana, “lo que tiene un significado muy especial al tratarse del inicio del año escolar”.  

Al mismo tiempo, la entidad que preside el diputado peledeísta Rafael Méndez, calificó el analfabetismo como “la más grande y lacerante injusticia social”, y consideró como una imperdonable vergüenza para los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, “el no disponerse a saldar una de las más grandes deudas sociales, como lo han hecho en relativo corto tiempo muchos países de la región.”  

 “Al reafirmar su compromiso con impulsar una educación de calidad y erradicar el analfabetismo en los próximos dos años, el Mandatario pone en primer plano el principal pivote del desarrollo y el progreso nacional, que lo constituye la educación”, apuntó.  
Méndez se expresó en esos términos durante un acto en el que la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. entregó inversores con sus respectivas baterías; bebederos y televisores a iglesias y centros educativos de los municipios de Tamayo, Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos, al liceo de este último municipio le entrego, además, una computadora, así como equipos de salones de belleza, cuadernos a estudiantes y canastillas a embarazadas.  
“La decisión del Gobierno del presidente Danilo Medina de erradicar el analfabetismo en los primeros dos años del gobierno espera contar y está seguro que contará con el apoyo de las iglesias, pero también contará con el aporte de las diferentes denominaciones cristianas en los programas y políticas sociales que estarán dirigido a reducir la pobreza”, subrayó.
El legislador entiende que las predicas cristianas de reforzamiento de valores sanos, de solidaridad, que en su conjunto encierran un profundo postulado de justicia social, coincide plenamente con los planteamientos de lucha contra la pobreza y de redención de los sectores más excluidos que ha formulado, con los que está comprometido, el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: