miércoles, 15 de abril de 2009

Wagner Méndez, un ejemplo a seguir..


SANTO DOMINGO.- Durante un emotivo acto, al que asistieron amigos yfamiliares, el escritor Wagner Méndez puso en circulación dos nuevos libros titulados “Emprendedores: Principios para el Éxito en Países en Vía de Desarrollo” y “Añoranzas de mi Tierra”.

El acto de puesta en circulación de las obras fue realizado en laLibrería Thesaurus, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Sarasota, a partir de las 6:30 de la tarde del martes, 14 de abril.

En la obra “Emprendedores”, Méndez resaltó la necesidad de que los individuos y empresas desarrollen proyectos que les ayuden a tener fuentes alternativas de generación de ingresos y elaboren estrategias claves para sobrevivir en estos tiempos de apertura económica y globalización, combinados con la crisis financiera global.

Puntualizó que los empleados necesitan pensar en sus propios proyectos, que no sean sólo los desarrollados por las instituciones enlas que trabajan, mientras que las empresas requieren desarrollar estrategias para ser más eficientes, rentables y competitivas.“La búsqueda de estas alternativas causa estrés. En vez derelajarnos, puede agobiarnos más.

Es por eso que el libro Emprendedores, enfocado en negocios, y las poesías contenidas en Añoranzas de mi Tierra hacen una combinación perfecta”, subraya elautor. El año pasado, Méndez publicó su primera obra, con el título:Estrategias y Tácticas para la Excelencia Académica, mientras quepróximamente saldrá a la luz "El Firmamento es tu límite", el cual está enfocado en la excelencia profesional.
Las obras estarán a laventa en la Feria del Libro.



También el pasado fin de semana las cámaras de lilimas. blogspot.com y tutilapia, estuvimos acompañando a Wagner Méndez en su pueblo natal "El Estero de Neiba", en un acto donde dio a conocer sus obras.

Méndez, mostró sus libros en compañia de sus padres, esposa, hijas, hermanos y un sin número de amigos y vecinos, Wagner expresó su emoción y el gran amor que siente por sus gentes y agradeció la participación de los invitados.

En el acto estuvieron presentes, Leandro Cuevas, David Segura, entre otros artistas quienes le pusiron música a los poemas del libro " Añoranzas de mi pueblo"y para finalizar el joven escritor rifó varios de sus libros.

Wagner Méndez es oriundo de la sección El Estero, de Neiba. Es egresado del Instituto Superior de Agricultura (ISA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la cual se gradúa Summa Cum Laude en ingeniería agronómica con especialidad en administración de agroempresas. A la vez, obtuvo el premio E. LeónJimenes como el estudiante de mayor índice académico de su promoción.

En el 1989, recibió una beca de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para realizar estudios demaestría en la Universidad Estatal de Michigan. En el país ha impartido docencia en el ISA, la PUCMM y en la Universidad APEC. Actualmente es Especialista en Mercadeo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en la Embajada Americana.

No hay comentarios: