miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nacimiento del Niño Jesus




Era un 24 de diciembre Maria y José iban camino a Belén, José iba a pie y Maria sentada en un burro.
Maria estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús.

Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a Maria y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús.

Maria y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado.
Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a Maria.

En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás.

En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar.

Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer.

Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús.

El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso.

Así como Baltasar, Melchor y Gaspar llevaron regalos a Jesús…
Ahora el viejito pascuero(Papá Noel) trae regalos en Navidad, celebrando cada año, el Nacimiento de Jesús.

11 comentarios:

datos personale 3evcj dijo...

Me encanto tu cuento por que nos enseña el nacimiento Gracias por hacer este blog

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana Anais dijo...

Me encanto este cuento ,,,me enseño los nombres de los 3 reyes magos ,,,y muchas cosas más ....

Lizbeth dijo...

Estimada amiga, la historia se encuentra muy linda, aunque seria bueno que tengas en cuenta que no existe relacion entre la ofrenda realizada por los reyes magos al niño jesus con el "viejito pascuro o santa claus"

NuriaLourdes dijo...

Hola, que gusto. Vivo en la ciudad de Tarapoto Perú. Felicitarte por tu BLOG. Invitarte a visitar el mío, te divertirás mucho con mis notas. Te dejo la dirección, para q entres cuando tengas un tiempito libre, en tu recargada agenda. Cuídate mucho y cariños a la distancia. www.nurinotas.com

Richard Villarroel dijo...

Siento decirte que el Niño Jesús no nació en diciembre, el nació en Abril (Nisán primer mes del calendario Hebreo, época de pastoreo), tampoco la Biblia relata que los sabios tuvieran esos nombre, y mucho menos que Papá Noel es una festividad cristiana, es pagana....

Richard Villarroel dijo...

También te digo que los magos de Oriente no lo visitaron en el pesebre, cuando ellos llegaron el NIÑO DIOS tenía 2 años.... Los que los visitaron en el pesebre fueron los pastores. Déjense de tanta bobería y tradición errada y crean a la BIBLIA o serán jusgados por los errores que creyeron.

grachulientos2 dijo...

Tiene errores de ortografia, pero lo demas perfecto

grachulientos2 dijo...

Tiene errores de ortografia, pero lo demas perfecto

Felipe Kuri dijo...

En alguna ocasión, San Vicente de Paul dijo: "No basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien, a ejemplo de Nuestro Señor, de quien se dice en el Evangelio que todo lo hizo bien". Me parece bien que quieras hacer difusión del Nacimiento de Jesús, sobre todo si es la temporada navideña, pero creo debes hacer algo más apegado a lo que dicen los Evangelios y no hacerlo parecer como un "cuento" como escribieron un par de personas, ya que es algo totalmente real, es la historia de Jesús y en ningún lugar se menciona el nombre de los magos y mucho menos existe una relación con "santa claus" que no existe. Tampoco se menciona una fecha exacta. Todo eso confunde a la gente y no ayuda en nada a que la gente con pocos conocimientos, aprenda sobre la historia de Jesús y de como nació. Te sugiero que la modifiques. Gracias y que Dios te bendiga.

yuleidy dijo...

me gusta mucho pork eso a nosotro los niños podemos ir a la iglesia para k aprendemos mas de dios el padre de nosotro y la madre maria