jueves, 11 de agosto de 2011

Reconocen personalidades destacadas de la Frontera

Fronterizo de Año se le otorgó al cantante Fernando Villalona

Bajo el lema de que “La Frontera También Existe “el auditórium del Banco Central de la República Dominicana fue testigo el pasado miércoles 10 del presente mes de agosto, de uno de los acontecimientos más trascendentales de toda la historia de la zona fronteriza dominico haitiana al realizarse el Premio Al Mérito Fronterizo Del Año organizado por la fundación Pro-Desarrollo, Cultural, Educacional y Social de la Frontera (FUDECESFRON).
Fernando Villalona, recibiendo el Fronterizo del Año, junto a Ramon Leonardo, Cheo Zorrilla y Sanadores y Diputados de la zona fronteriza.

La gran actividad, coincidió con el vigésimo primer aniversario de la organización fronteriza, colocando como una herramienta los aspectos humanísticos y creativos de aquellas personas y entidades comunitarias y sociales, que se han destacado por su hoja de bien y de servicio a favor de sus conciudadanos que conforman el territorio que habitan.

El licenciado Francisco Paulino Coordinador general de la premiación en cuestión y director ejecutivo de la FUDECESFRON, preciso que dichos premios vienen a llenar un vacío enorme lo que sin dudas se podrá constituir en un muro de contención contra los flagelos sociales y los anti valores que hoy están maltratando un importante segmento de la población dominicana.

Agrego el dirigente fronterizo, que por lo que ese premio significa para la zona más deprimida y olvidada de todo el territorio nacional, el mismo debe ser apoyado en todo el sentido de la palabra, ya que por primera vez desde Pedernales en el Suroeste hasta Montecristi en el Noroeste de la república, se reconocieron en una sola noche parte del mejor talento de la zona tanto presente como ausentes.

Luis Menier, Aligermna Matos, Arlenis Sosa, Y Onaica Sanchez
Paulino conocedor de los asuntos fronterizos, afirmo que con dicha premiación la FUDECESFRON se inscribe como una institución en la frontera con iniciativas de vanguardia al reconocer personalidades e instituciones al en galardonar las funciones y méritos en diversos extractos de la sociedad y que atreves de los años han desarrollado una extraordinaria labor en diferentes actuaciones tanto a nivel nacional como internacional, así como en favor de sus comunidades que los vio nacer.

Al acto asistieron los legisladores de la zona fronteriza, Juan Orlando Mercedes senador por la provincia Independencia, Adriano Sánchez Roa senador por la provincia Elías Piña, Francisco Bautista, diputado por Elías Piña, Rafael Méndez diputado por la provincia Bahoruco y Presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados y Luís Castillo Ogando diputado por Elías Piña, entre otros, que también fueron reconocidos por la importante labor legislativa que realizan en beneficio del país y especialmente de la Frontera.

Arlenis Sosa y Azize Melgen
En el mismo también fueron reconocidos la modelo número 28 del mundo Arlenis Sosa, el diseñador Luis Minier, estudiantes meritorios y el “Gran Fronterizo del Año” recayó sobre ese gran artista dominicano Fernando Villalona .



Añadir leyenda
 
Arlenis Sosa y Rafael Mendez
Asimismo, durante esa inolvidable noche actuaron en un espectáculo artístico memorable Cheo Zorrilla, y el Cantautor Ramón Leonardo.



Onaney Méndez Herasme

No hay comentarios: