El Monumento a la Identidad choca con la Realidad de Jaragua.
El Monumento a la identidad es una obra carente de sentido común, por eso los munícipes lo han denominado el Monumento a la Vanidad. En una sociedad como la de Villa Jaragua la gente tiene otras prioridades o necesidades urgentes.
A más de 11 meses de gestión, Jaragua dispone de una Alcaldía fracasada y un síndico que se ha desconectado de las grandes mayorías del pueblo. Su primera obra el Monumento a la vanidad alusiva a las caritas de la Descubierta y en nada beneficia a nuestro pueblo.
En cambio, la primera obra del Anterior Sindico señor Bernardo Reyes Mella fue la ampliación y la construcción de las paredes perimetrales del Cementerio Municipal, donde los terrenos fueron adquiridos a un costo inferior de los 50 mil pesos, si no fuera por eso al día de hoy no tuviéramos donde enterrar nuestros difuntos. Cabe la pregunta: ¿Qué beneficios tendremos con el monumento a la Vanidad? sencillamente Ninguno.
En un pueblo como el de jaragua, con tantas necesidades, sin caminos vecinales, donde los agricultores ven dañar sus productos por no tener vías de accesos, con falta de energía eléctrica, agricultores sin ayuda, el Monumento a la vanidad constituye simplemente una burla para el pueblo.
Aunque ya hemos dicho que el Alcalde de Jaragua no ha pisado la tierra de nuestro pueblo, da la impresión de ser el opositor y no el síndico. Desde mi punto de vista, las autoridades municipales debieron usar el dinerito del Monumento a la Vanidad para organizar la pesca de aquellos agricultores que se convirtieron en pescadores por necesidad luego de la crecida del Lago.
El próximo 16 de agosto las nuevas Alcaldía cumplirá su primer año de gestión municipal, a la fecha la sindicatura ha ejecutado un presupuesto superior a los 22 millones de pesos, no óbstate a ser una institución de carácter público el secreto mejor gualdado son las ejecuciones presupuestarias y las nóminas del personal.
En otro orden, debemos reconocer los esfuerzos del Relacionador público del Ayuntamiento Señor Carlos Beltre, aunque muchas veces ha sido mal informado desde el Ayuntamiento, sabemos que tiene todas las buenas intensiones de que los problemas se resuelvan. También agradecer a Nuestros Legisladores señores Rafael Mendez y Manuel Paula por sus buenas intensiones en ayudar en la problemática del Lago Enriquillo, primero por la Yolas donadas por Méndez y por los esfuerzos realizados para que el presidente visite la zona afecta.
Seguiremos contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario