martes, 7 de junio de 2011



JIMANI, Independencia. El gobernador provincial, Marcum Santana, calificó este martes de preocupante para todos los sectores de la zona la crecida del lago Enriquillo, cuyas aguas han inundado miles de tareas cultivadas y de ganadoJIMANI, Independencia. El gobernador provincial, Marcum Santana, calificó este martes de preocupante para todos los sectores de la zona la crecida del lago Enriquillo, cuyas aguas han inundado miles de tareas cultivadas y de ganado.
Santana señaló que a la situación del lago Enriquillo se le suma la del Azuei, situado entre esta población fronteriza y el paraje de Malpaso, en Haití.
Indicó que en los últimos meses, el lago Azuei ha venido creciendo de forma sorpresiva, “de tal manera que los moradores de esa región estamos preocupados por lo que pueda pasar”.
Expresó que el lago Enriquillo ha ido paulatinamente tomando predios de Boca de Cachón, aunque estimó que la crecida no va a causar los daños que hizo el río Solier o Blanco en el 2004, cuando cientos de personas murieron por una riada.
Dijo que el Gobierno tomará las acciones de lugar para ayudar a las personas afectadas con la crecida, afirmando que si es necesario mudar a los habitantes de Boca de Cachón “los mudaremos, porque el Gobierno ha dado muestra de ayudar a esas personas”.
El representante del Poder Ejecutivo señaló que a pesar la situación, Boca de Cachón no está para ser declarada en estado de emergencia como han sugerido algunos sectores.
“Si el crecimiento del lago Enriquillo sigue como va, todo indica naturalmente que hay que ir buscando otros terrenos donde puedan ser ubicadas todas esas familias”, manifestó

No hay comentarios: