jueves, 9 de junio de 2011

El grito de Alfredo Carrasco, alcalde de Villa Jaragua



Por: Nélsido Herasme

El ayuntamiento de Villa Jaragua explica la “situación de tristeza económica por la que atraviesa este municipio de la provincia Bahoruco”, producto de un embargo que le tiene, según su alcalde, el Banco de Reservas.
Dice que la Tercera Cámara civil del Distrito Nacional conocerá el 15 de julio en audiencia pública la demanda en daños y prejuicios en contra del Banco de Reservas, incoada por el Ayuntamiento Municipal de Jaragua.
El alcalde Alfredo Carrasco, expresó que la demanda es porque un juez del Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de Bahoruco obró dos sentencias en contra del Banco de Reservas con respecto al embargo de las cuentas del ayuntamiento municipal de Villa Jaragua, pero la entidad bancaria se ha negado a cumplir la decisión judicial.
Fueron varias las fotos en que aparecía en campaña el actual alcalde Carrasco con el mayimbe de la República, por lo que es propicia la ocasión para otra con el mandatario, la cual sea aprovechada para que le explique la situación de su municipio y, el soberbio león baje una orden a Bengoa para que se apiade de su aliado del PPC.
La pregunta tonta sería: ¿En esta hora de tristeza y dolor para el alcalde Carrasco, Dónde está el benefactor de Villa Jaragua, Rafael Méndez?
Aunque el alcalde Carrasco” dice estar preocupado por la situación por la que atraviesa el ayuntamiento, hay quienes le susurran al oído que se ponga a trabajar con los recursos con que cuenta y se deje de estar paseando, dando vueltas en el pueblo, quemando gasolina, y que si no aguanta la situación como dice, entonces que renuncie y le de paso a otro.
Carrasco como que no quiere ponerse en lo suyo y colocarse a la altura del momento.
Este alcalde debe saber que si un funcionario acumula deudas, productos de obras no concluidas, el que lo sustituye es quien debe saldarla.
Pero ahora, según el pataleo de Fello, parece que nos vamos a pasar 6 años escuchando sus gritos sin consuelo y echando culpa de la desgracia de su gestión a la administración municipal anterior.
Fájese a trabajar y haga lo que está llamado hacer, porque a usted y su gestión es a quien el pueblo, a la postre le pedirá cuenta y le pasará factura.
La administración municipal pasada pagó por lo que hizo, ya Ton no existe.
Nosotros por este mismo medio se lo dijimos y le advertimos sobre las consecuencias que se veían venir producto de sus desaciertos.
Pero ahora, don Fello es usted el que está subido en el palo, póngase a trabajar y deje de estar chochando y haciendo bembitas, que nada de lo que usted haga mal se lo vamos a aplaudir.

No hay comentarios: