miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPERATIVO MEDICO EN VILLA JARAGUA


Por: Osi Méndez
En el Municipio de Villa Jaragua se Realizó el pasado fin de Semana de los días 11-12 y 13 del 2009 un operativo medico en el subcentro de salud Dr. Alfredo Gonzáles, en el Operativo se Realizaron diferiste cirugía a pacientes de escasos recurso de la comunidad.
Las Cirugía fuero Empleada a Mujeres, Hombres y Niños menores de edad, entre las Cirugías aplicadas fueron, Hernias, Estirpe de Vesícula, Apendicitis, Amigdalitis, Histerectomía, Quistes, Circunsicion, entre otras.
En el operativo colaboraron diferentes grupos de Jaragua como Jóvenes Unidos por el Desarrollo y el Bienestar de Nuestra Comunidad (JUVIDENUS), La Asociación de Estudiantes de Jaragua, (ASEUJAR) y con el apoyo de la de la Reina San José Obrero 2009, María Esther Díaz.
El equipo de médicos que trabajo en la actividad en jaragua fueron trasladado desde la comunidad de Moca Provincia Espallat, los galenos que colaboraron de jaragua fueron los doctores, Freddy Ferreras, Enrique Segura (iki) y con la colaboración de los estudiantes de medicina de la UASD, Pilare Matos, Silvio Méndez, Nieve Medina, Suleyca Cabral y Jessica Díaz.
La comunidad de Jaragua se sintió sastifecha por la obra realizada por los galenos que dieron mas de los que podían a las personas más de necesitada de la comunidad. Y a la vez se sintieron sastifechos por la gran asistencia de los moradores del municipio.

No hay comentarios: