miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Leche, un alimento indispensable




La leche aporta calcio, vitaminas A, D B1 y B2, y minerales como el sodio, magnesio y potasio.

Con la leche pasa algo gracioso: la conocemos literalmente de toda la vida, pero sabemos poco de sus propiedades, de sus indudables contribuciones para nuestra salud y de todas las presentaciones a nuestro alcance para que no tengamos excusas en no consumirla.

Alimento Básico: La leche es un alimento básico para la nutrición de toda la familia.


Es una bebida saludable, ideal durante el crecimiento de los pequeños, que presenta una gama de equilibrada de nutrientes como grasas, proteínas, sales, carbohidratos y otros componentes.

Además de calcio, componente indispensable en la formación de huesos y dientes y complemento de nuestro crecimiento, la leche aporta vitaminas A, D, B1 y B2. Igualmente minerales como el sodio, magnesio, hierro y potasio.

De niños no teníamos opción, pero de adolescentes y adultos le damos de lado y preferimos consumir sus derivados. La carencia de sus nutrientes principales, como el calcio, puede generarnos serios problemas de salud a medida que envejecemos.

Por suerte, en su comercialización, no nos falta variedad de productos que podemos adaptar a nuestra edad, necesidades de salud y régimen de vida.

Cada día se dan a conocer más bondades de la leche y sus derivados. Según lo revelan estudios internacionales, el consumo regular de leche previene padecimientos como la artritis reumatoide, el cáncer de colon, las enfermedades cardiovasculares o el alzheimer.

Estudios realizados por científicos de dos importantes universidades americanas sostienen que el secreto de una vida más larga podría estar ligado al consumo regular de leche. Tomar leche puede reducir tanto como 20 por ciento las probabilidades de morir de enfermedades como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

A pesar de que muchos quieren presentarla como una opción "insalubre" en algunos momentos de la vida por su contenido graso y en azúcares, los resultados de estos 324 estudios demuestran que los beneficios para la salud derivados de consumo regular superan sus peligros.

"Es probable que un mayor consumo de leche también reduzca considerablemente el gasto en servicios médicos, debido a una disminución de enfermedades crónicas" dijeron los investigadores.

Y usted...se tomó su vaso de leche hoy?

No hay comentarios: