martes, 4 de agosto de 2009

MODA.. Brillo Primario.


EL TONO AMARILLO SE USA SEGUN COLOR DE PIEL, OJOS Y CABELLO.


El brillante sol veraniego tiene una fuerte competencia este año. En sus escaparates y vitrinas, las tiendas de ropa femenina le dieron un lugar privilegiado a las prendas de color amarillo.

Ese tono, uno de los tres primarios, se dejó ver en las pasarelas internacionales como parte de las propuestas que para la primavera_verano hicieron afamados deseñadores como Christian Dior, Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Roberto Cavalli, por citar algunos.

"El amarillo produce un efecto de luz y alegría'', dice la asesora de imagen Alejandra Flores ''. Es mas sugerente que estimulante y, aunque tambien hace que se aceleren el pulso y la repiración es menos denso que el rojo''.

Entre las ideas asociadas a este color estan, según la experta en imagologia, la calridad, la reflexión, el brillo y la alegria.

Sin embargo, el amarillo tambien tiene connotaciones negativas, ''Representa el color de la ira, la cobardia y la envidia'', afirma Flores.

Por su impactante brillo no se aconseja escogerlo para eventos sobrios, sino para salidas informales o para restar importancia a un look formal.

''No es apropiado para ejecutivas, políticas o personas que obstentan cargos jerárquicos'', añade la directora de imagen de Telecentro.

No hay comentarios: