jueves, 4 de junio de 2009

Explota tanquero vaciaban en planta


Daños cuantiosos, pero invaluables, provocó en centros comerciales, viviendas y vehículos, la explosión ocurrida esta madrugada en una planta envasadora de gas licuado de petróleo en la carretera de San Isidro.
La explosión destruyó puertas y ventanas de cristal y madera de viviendas y centros comerciales ubicados a medio kilómetro de distancia.
También destruyó totalmente vehículos, parábolas y tinacos instalados a más de un kilómetro a la redonda, según pudieron constatar periodistas de El Nacional.
Juan Santana Mejía (Yeyo), administrador de la envasadora Leo Gas, dijo que según los informes que le fueron suministrados, la explosión ocurrió cuando un camión tanquero descargaba el carburante.
Santana Mejía dijo que técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este realizan una investigación en torno al hecho para rendir un informe.
La explosión destruyó las instalaciones, quedando únicamente en pie una parte del techo y dos leones de hierro colocados en la entrada de la planta.
El tanque del camión que descargaba el gas cayó a más de 150 metros de distancia en la plaza comercial Eva María, donde las puertas y ventanas fueron desprendidas por la onda expansiva de la explosión.
Según versiones, el conductor del camión y el sereno de servicio, cuyas identidades no fueron reveladas, huyeron al ver que el carburante se escapaba.
Se dijo que el conductor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado pero tal versión no pudo ser confirmada.
Restos del camión cayeron en varios residenciales del sector, especialmente en Mariví, donde nueve personas resultaron con quemaduras y golpes diversos.
La explosión destruyó gran pate del cableado eléctrico, telefónico y de Telecable afectando ocho urbanizaciones aledañas.
Entre los heridos están Víctor Molina, de 18 años, quien vive en la casa número 3 de la calle Primera manzana A, y resultó con quemaduras en ambos brazos y piernas.
También resultaron con quemaduras Jorge Fernández (Rolling) y su esposa Judith; Manuel Tineo, de 40 años, cuya vivienda resultó seriamente dañada por la explosión; y el licenciado Juan Durán Payano, de 47, en cuya vivienda la explosión desprendió siete puertas, cuatro de ellas de caoba y una de hierro.
Al lugar se presentó el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia y Edwin Olivares, sub director.
Olivares explicó que hasta las 10:00 de la mañana de hoy no se había reportado ninguna víctima mortal y que según los reportes cuatro personas fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, donde fueron curadas y despachadas.
Informó que otras cuatro personas fueron trasladadas a la Plaza de la Salud debido a crisis nerviosa.
El coronel Rafael Javier Bueno, quien también trabajaba en el lugar desde esta madrugada, dirigía las labores de inspección para determinar las causas del accidente.
Moradores de las urbanizaciones vecinas reportaron la destrucción de puertas, ventanas, techos, tinacos, parábolas y equipos de aire acondicionado.
La onda expansiva de la explosión causó otros daños derribando puertas de seguridad en varios centros comerciales como la compra venta El Cofre de Oro, casa de cambio El Turista y varias cafeterías.
La explosión también afectó a un criador de perros de raza que perdió dos madres y 17 cachorros que dormían en una vivienda a poca distancia de la planta envasadora.
Otra versión señal que una gran cantidad de gallinas y palomas criadas en distintas viviendas murieron durante la explosión.
Para mantener el orden, la Policía envió un contingente de agentes antimotines del campamento Duarte que durante horas trabajaron para contener a miles de curiosos que acudieron a la carretera de San Isidro.
Más de 30 miembros de la Amet se encargaron de dirigir el tránsito debido a un taponamiento de más de tres kilómetros en ambos sentidos.
Muchos automovilistas querían detener sus vehículos en la vía para ver lo ocurrido

No hay comentarios: