martes, 11 de febrero de 2014

Hospital Ney Arias y Fundared inicia educación sobre accidentes de tránsito
 SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Fundación Red de la Dignidad iniciaron un programa de concienciación con 60 jóvenes del Centro Educativo Nuestra Señora de la Altagracia del sector Barrio Nuevo de Villa Mella, sobre seguridad vial y accidentes de tránsito.
 Ver IMG_5318.JPG en presentaciónMediante un acuerdo el hospital y Fundared se proponen educar a la población para reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, donde estarán involucrados  estudiantes de escuelas, colegios, organizaciones sociales, juntas de vecinos, choferes e iglesias.
 Las instituciones hacer conciencia en la población sobre la importancia de prevenir accidentes de tránsito principalmente en los jóvenes que se han constituido en las víctimas de la epidemia que está azotando a la República Dominicana, por la imprudencia de los conductores.
 El acto de apertura del programa de sensibilización del centro de salud y Fundared, se inició con las palabras del doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, quien llamó a los jóvenes estudiantes a convertirse en continuadores de la labor formativa para prevenir los accidentes de tránsito en Villa Mella.
 Agradeció a los estudiantes su presencia, reiterando que República Dominicana es el segundo país con más muertos en accidentes de tránsito y que se han convertido en una verdadera epidemia y que la jornada de concienciación se realizará en el Gran Santo Domingo y todo el país para que los jóvenes sirvan de voceros.
 Las orientaciones a los estudiantes estuvieron  dirigidas por el presidente de la Fundared, ingenieroMario Holguín, quien orientó a los bachilleres sobre la importancia de tener los conocimientos de seguridad vial para ayudar a prevenir los accidentes en la comunidad.
 El ingeniero Holguín citó que en el país ocurren por accidentes de tránsito 16 víctimas  por día y recomendó las medidas a tomar para evitar los accidentes que están terminando especialmente con la juventud.
Ver IMG_5337.JPG en presentación 


En el taller también intervino la psicóloga Ramona García, de Fundared, quien destacó que los accidentes no solo dejan secuelas económicas, sino también emocionales, y que la mayor parte de las personas presentes han en el taller han perdido un ser querido en accidente automovilístico por lo que deben convertirse en entes de formación y protección en sus comunidades.
 Bertha Vayas, encargada de asuntos jurídicos, reveló que de acuerdo con los datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en República Dominicana muere en accidentes automovilísticos  un 41.7 por cada 100 mil habitantes, y que la educación vial, debe ser un hábito, un estilo de vida.
 Los estudiantes hicieron un recorrido por el centro de salud, donde pudieron ver la cantidad de personas afectadas por los accidentes de tránsito.


No hay comentarios: