miércoles, 19 de febrero de 2014



Hospital Ney Arias Lora asiste el fin de semana a 814 Pacientes

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el fin de semana fueron atendidos en la emergencia 814 pacientes, de los cuales tres fallecieron a consecuencia de traumas diversos.
 El informe ofrecido por la gerente de emergencia, Surellis Jiménez, revela que el viernes 14 se atendieron 245 pacientes de urgencia, se realizaron ocho hospitalizaciones, 32 procedimientos quirúrgicos menores, un procedimiento quirúrgico mayor.
 Sin embargo, el sábado 15 se recibieron 249 pacientes de urgencias, seis de emergencias, se hicieron 16 hospitalizaciones, 85 procedimientos quirúrgicos menores, 94 interconsultas.
 Mientras que el domingo 16, en la emergencia fueron asistidos 314 pacientes, 313 de urgencia,  se hicieron 52 procedimientos quirúrgicos mayores, un procedimiento quirúrgico menor, 65 interconsultas y se reportaron tres muertos.
 Paulina Crisóstomo, falleció por una hemorragia cerebral, Trinidad Antonia Rodríguez  de 59 años, y Karolin Casanova de 24 años, llegaron muertas por problemas cardiacos.
 Los datos revelan que cada fin de semana es mayor la cantidad de pacientes que son asistidos en la emergencia afectados por heridas de bala, arma blanca, traumas por accidentes de tránsito y accidente en el hogar.
El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, insistió en la necesidad de prevenir los accidentes de tránsito para hacer frente a las muertes que están ocurriendo por esta causa.
 Asimismo, insistió al personal sobre la obligación que tienen de prestar un servicio humanizado y de calidad a todas las personas que acudan al centro de salud.
 Expreso que se deben atender a todas las personas que lleguen a este centro hospitalario sin importar sus recursos económicos, ya que es necesario que los pobres sientan que se les trata debidamente pese a sus pocos recursos.

No hay comentarios: