jueves, 13 de febrero de 2014

Estado volverá al negocio de la luz
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo envió al Senado un proyecto de ley que autorizaría la participación provisional del Estado en la generación de energía eléctrica, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La pieza establece que la incursión estatal subsidiaria será hasta que se logre la contratación y el inicio eficiente de proyectos en ese área que permitan satisfacer la demanda de electricidad.
 Señala que se debe garantizar el acceso a todos los usuarios que la requieran en condiciones de universalidad, continuidad, eficiencia, calidad, equidad tarifaria y preservación del medioambiente.
También indica que la negociación y el cierre de proyectos de generación promovidos, titularizados o que sean propiedad directa o indirecta, total o mancomunada del Estado, a través de la CDEEE, estarán eximidas de los procedimientos y plazos establecidos en la Ley No.340-06, sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.
 “Los objetivos perseguidos por la presente Ley, así como sus disposiciones, tendrán primacía interpretativa y aplicativa sobre cualquier disposición de igual o menor rango jurídico que le resulte contraria o genere conflictos interpretativos respecto de su aplicación”, explica la iniciativa.
 Entre las motivaciones del proyecto está el déficit permanente del suministro de electricidad que afecta las actividades en Dominicana.

No hay comentarios: