El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó las Instalaciones de la Federación de Cooperativas Agroindustrial El Pozo de Nagua, al Instituto Agrario Dominicano (IAD), con el objetivo de que dicho proyecto sea reestructurado y puesto en funcionamiento, con financiamientos del Estado a través del FEDA.
El patrimonio que se encontraba en manos del IDECOOP durante más de cuatro años, fue estregado luego de que el licenciado Pedro Corporán, hiciera ingentes esfuerzos para ponerlas a funcionar, sin obtener los resultados deseados, por falta de recursos económicos de la institución que dirige.
No obstante el titular del IDECOOP manifestó que se siente regocijado al realizar la entrega del patrimonio, tras calificarlo como un acto de nobleza, con miras a que el Pozo de Nagua se convierta en un centro de producción de riquezas en la provincia y la región Nordeste, con el préstamo del Gobierno de 34 millones de pesos para echarlo a andar.
El licenciado Pedro Corporán reconoció la labor altruista que está desarrollando el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de distribuir los recursos del Estado por toda la Geografía Nacional, en beneficio de los más necesitados y la clase agrícola agrupados en cooperativas.
Corporán luego de entregar el patrimonio al IAD, manifestó a los cooperativistas su intención de seguir dándoles el apoyo y la asesoría constante, en la materia, para el buen funcionamiento del proyecto, que en lo adelante pasa a ser administrado por el IAD, y que cambiara el futuro de la región.
En ese sentido el director del IAD, ingeniero Redames Valenzuela, dijo que a partir de la fecha el Pozo de Nagua, será la gran agroindustria de la provincia, a fin de que en ella se generen los empleos y el desarrollo que necesitan los habitantes en esa demarcación.
Valenzuela hizo un llamado a los miembros de las 22 cooperativas que integran el proyecto, a retomar sus labores con entusiasmo y a estar vigilantes de todos los pasos e inversiones de la cooperativa, para que los recursos se manejen con transparencia y eficiencia, bajo la supervisión del IDECOOP y apegados a la ley 127.
El director del IAD expresó a los cooperativistas que deben cumplir con el pago del financiamiento que le está otorgando el Estado, para que cuando esos recursos lleguen a las arcas de Gobierno, puedan ser usados en ayudar a otros.
En el encuentro estuvieron presentes además el ingeniero Antonio López, director del FEDA, los parceleros de la zona agrupados en cooperativas productoras de arroz, miembros de la federación de cooperativas el Pozo de Nagua y funcionarios y técnicos del IDECOOP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario