lunes, 17 de febrero de 2014

.

VIDEO: "Estamos construyendo la infraestructura vial para traer un turista por habitante". Danilo Medina

El presidente Danilo Medina  manifestó su compromiso de seguir impulsando el turismo, y que para tal fin, se está construyendo la infraestructura vial para traer al país un turista por habitante.

Manifestó que España, Puerto Rico y Jamaica han logrado un desarrollo del turismo, según el cálculo de un turista por habitante.

“Puerto Rico hace rato que logró tener más de un turista por habitante, y nosotros creemos que la República Dominicana puede conseguirlo y estamos haciendo todas las inversiones que hacen falta”, indicó el Jefe de Estado.

Dijo que como ejemplo están las inversiones del circuito del Este, que solo le falta una sola obra “que es la que debe comunicar a la zona turística de Higüey, con El Seibo y un poco Hato Mayor”.

El  gobernante habló esta mañana con periodistas luego de participar en el acto inaugural del Seminario Internacional Gestión de Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, en el hotel El Embajador.

El presidente de la República anunció que las próximas semanas serán iniciadas la remodelación de la carretera que va de Navarrete a Puerto Plata para darle un empuje al turismo.

“Ya antes se había construido la carretera que va desde Santo Domingo a Samaná, con lo cual todo el circuito turístico está construido en la República Dominicana y nos falta trabajar en la región Sur del país”, significó.

Circunvalación Sur
Con relación a la región Sur del país, el presidente Danilo Medina manifestó que para tales fines  se desarrollará el área de Los Corbanitos con la Circunvalación Sur de Baní, para cruzar de la manera más próxima posible a esa localidad.

“Ya hay inversionistas y en los próximos meses se anunciarán más  inversiones y por supuesto, nos hace falta todavía el anhelo que tiene la región Sur, que es el desarrollo de Bahía de Las Águilas”, indicó.
El jefe de Estado recordó que no se ha podido comenzar el desarrollo de esta importante franja turística del país “por problemas de litis por la posesión de los terrenos”.

El Presidente indicó que en honor a la verdad en República Dominicana se tiene conciencia de lo que es el turismo y que esta conciencia  está vinculada a la producción agropecuaria y la industria nacional.



Dirección General de Comunicación.

No hay comentarios: