viernes, 15 de noviembre de 2013

SeNaSa paga 7.4 millones por servicios a afiliados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) pagó a la red privada de salud tres mil millones 567 mil pesos de enero a octubre de este año, por servicios a afiliados del Régimen Contributivo y tres mil millones 819 a los subsidiados.
La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora de SeNaSa, informó que está próximo a los tres millones de afiliados, tres millones 500 mil en el Régimen Subsidiado, quienes figuran en el presupuesto nacional, así como 470 mil en el Régimen Contributivo.
“Actualmente estamos en el proceso de completar núcleos familiares, para lo cual el Sistema Único de Beneficiarios identifica los titulares de los hogares para determinar si califican para el Régimen Subsidiado”, explicó.
Dijo que están visitando los barrios más pobres para completar los núcleos familiares. Explicó que el 70% de los titulares de hogar son mujeres, con un alto porcentaje de solteras.
Indicó que cuando se habla de aseguramiento en salud se debe tener un soporte financiero, “en la medida en que la tecnología avanza en salud, la base financiera debe ser más fuerte”.

No hay comentarios: