jueves, 23 de febrero de 2012

Por: Norki Ferreras
Concejal de Jaragua,

Es preocupante la situación que nos ha ocasionado el Lago Enriquillo ocupando todos nuestros conucos y nuestros agricultores con las manos en la cabeza.

El gobierno? Bien gracias. No tienen salida, pero la única esperanza de nuestros los agricultores es correr hacia nuestras lomas, donde podríamos sugerirle al gobierno que surja que invierta o nos de facilidades para nosotros poder hacer producir esas tierras, ya sea instalando bombas de agua, o haciendo un canal de riego desde La Loma de la Cañada del Agua y Penda.

Ahora existe un gran problema y es que no sabemos hasta donde son las tierras del Doctor Bredy, que tiene el derecho de depredar nuestros bosques, nuestras lomas, matando lo poco que nos queda, poder subsistir en esa montaña no es fácil, además, de que llueve poco, pero si nos dejan el peladero donde en un futuro en esas tierras no nacerá ni la guazábara.

A donde van a parar los mas infelices agricultores de Jaragua sin protección de nadie, que es el único medio se subsistencia del municipio???

Yo como concejal de este ayuntamiento le pido a todos los jaraguenses que protejamos nuestro pueblo y nuestra gente, que no dejemos a depredadores, criminales de la naturaleza que acaben con ella.

Apóyenme a la protesta y a la investigación, hasta donde este señor es dueño de Jaragua?, por favor. Esto es un crimen a la naturaleza o al medio ambiente!

No hay comentarios: