Los Agricultores de las Lomas de Jaragua Claman por Ayuda.
Las carreteras o caminos que dan acceso a las Lomas de Villa Jaragua están perdidos, los residentes del Barro, las Cañitas entre otros parajes están con el grito al cielo, debido a que no pueden sacar sus productos agrícolas para el pueblo. Según los Agricultores sus gritos y llantos claman y chocan en el desierto pues nadie les escucha. Actualmente es temporada de habichuelas y sus esfuerzos podrían verse truncado ya que los productos agrícolas se le están dañando en sus ranchos por no tener camino para sacar los productos.
El Síndico Anterior adquirió un greda y tenía un tiempo de atención y solución menor a las dos horas, hoy pasan semanas y los agricultores no ven solución a estas situaciones. ¿Dónde está el Galión preguntan los Agricultores? Por decir greda, este tiene más de 10 meses que no pisa villa jaragua, ¿hasta cuándo? pregunta un residente del Barro.
Señores esto es muy serio, pedimos la urgente intervención de las Autoridades Municipales, para que los caminos del Barro sean reparados los más pronto posible y así evitar las pedidas de nuestros agricultores, que con tanto esfuerzo sembraron sus habichuelas y su maíz.
Ya es suficiente con las pérdidas de nuestros agricultores, causadas por las inundaciones del Lago Enriquillo. En ese sentido, nuestras Lomas cobran una importancia única, por ser la fuente agrícola principal de jaragua. También pedimos la ayuda y cooperación del Síndico de Neyba, para que mande su greda a reparar los caminos que tanto necesitan los habitantes de esas pobres y apartadas comunidades de las lomas de Jaragua. Les sugiero hacer brigadas de cooperación entre los síndicos de la Provincia, como lo hacían los Síndicos anteriores, para darle de frente y rápido a este tipo de situaciones demandado por los munícipes.
Adelante Agricultores de las Lomas, no desmayaremos hasta ver bendecido sus caminos.
Wilson,
No hay comentarios:
Publicar un comentario