lunes, 22 de agosto de 2011

Operativo repara daños a via entre Neyba y Jimani


Neyba Prov. Bahoruco.- Varias instituciones realizaron un operativo la mañana de este Sábado, con la finalidad de habilitar el transito vehicular en el tramo El Estero- Jaragua, el cual fue parcialmente destruido por las avenidas del río El Manguito.

Equipos pesados de las instituciones participantes, encabezados por los ayuntamientos aglutinados en la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo,ASOMURE, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo(DGDF) y la gobernación provincial, trabajaron durante todo el día del sábado, en el relleno de las fisuras dejadas por las corrientes aguas del desbordado afluente.

Los daños causados en la vía, habían provocado que en algunos lugares halla espacio solo para un vehiculo, y una fisura de mas de cinco metros de profundidad, lo que ponía en peligro a los chóferes y vehículos del transporte publico y privado, además un estrecho espacio, proclive para que se puedan provocar accidentes entre los que circulan por esta vía.




El alcalde del Municipio de Los Ríos y presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo,
señor Mártires Alfonso Pérez, preocupado por las condiciones en que quedo el transito en la zona, llamo a los alcaldes de Tamayo, Galván, Neyba, Jaragua, Las Clavellinas, La Descubierta, Postre Río entre otros, a apoyar la jornada, jugando un papel determinante para los trabajos, en el que participaron también equipos de la DGDF en coordinación con la gobernación de Bahoruco.




El gobernador provincial de Bahoruco, señor Luís Emilio Peña, dijo que es un gesto digno de admirar, el papel que desempeñan instituciones que hacen vida en la provincia y la región, destacando el papel de la DGDF, institución que dirige el coronel Modesto Segura Volques y ASOMURE que preside el alcalde del municipio de Los Ríos, quienes tras una reunión en el local de la gobernación provincial hicieron uso de la mancomunidad que les faculta para resolver un problema que les atañe a todos.

No hay comentarios: