Viajes, balagueradas y machetazo fiscal
Por: Nélsido Herasme
Sin lugar a dudas, el doctor Leonel Fernández, presidente de la República y líder supremo del Partido de la Liberación Dominicana, si no es que encuentra en su camino una espina de naranja agria que lo clave y lo detenga, va en el trayecto de convertirse en el nuevo zorro de la política vernácula.
En el proceso de primarias internas del PLD a celebrarse el domingo 26 de los corrientes y para la campaña del 2012, para la selección del presidente de la República, observaremos al Dr. Fernández asumir comportamientos propios del otrora líder del Partido Reformista.
Ya vimos el primer ensayo de esa pose a su salida recientemente hacia Jordania y otros países del mundo.
En la persona de Leonel nos pareció estar viendo a Balaguer, vestido de macario e hincado ante la imagen de la Virgen de Altagracia, en la ciudad de Salvaleón de Higüey, jurando en voz alta, diciendo que estaba apoyando al licenciado Danilo0 Medina Sánchez para la presidencia de la República.
La situación para Danilo Medina es pin-pun a la de Jacinto Peynado, quien tuvo que pedirle a Balaguer que dijera públicamente si lo estaba apoyando o no, porque no tiene explicación en la patria de Duarte que en medio de un proceso interno de primarias peledeístas, donde se sabe que habrá un vencedor, su principal líder tenga que abordar una aeronave y abandonar el país para regresar luego que estas hayan concluido.
Pero mucho menos se justifica que el gobernante de una nación, que respira explosión, con protesta por doquier, por la aplicación del machetazo fiscal, con enfermedades infecto contagiosas cargando a diario con vidas humanas, funcionarios haciendo los que le venga en ganas y ausencia y deterioro de los servicios públicos.
Danilo debe prepararse desde ya, porque a nosotros no nos cabe la menor duda de que el presidente Fernández le dará una cucharadita de la misma sopita que Balaguer dio a Jacinto.
Vamos, incluso más lejos, el mandatario en algún momento estropeará su agenda personal, irrespetará la solemnidad del palacio presidencial y saldrá a las calles en algunas ocasiones para que le vean el rostro, pero ello solo será para hacerle creer al candidato de que lo está apoyando.
Hace unos meses Leonel enarboló la frase “llegó jajá”, un chiste insípido, inodoro e incoloro, el cual no causó análisis, ni mucho menos rizas, pero antes de marcharse del país, ante decenas de seguidores incurrió en el error de volver con el soso chiste, agregando que hay que formar un frente para detener el avance del PRD, porque el partido blanco e Hipólito Mejía representan, según el presidente, el retroceso.
Pero a nuestro humilde entender, Danilo nos se traga el anzuelo del Presidente, porque el propio precandidato presidencial peledeísta ha reiterado en cada sitio visitado que desde la presidencia combatirá la corrupción y que no tendrá amigos corruptos, además de la pobreza, el desempleos y otras lacras presente en su propio gobierno.
Indiscutiblemente señores, el gobierno de los morao es el digno representante del boato nacional.
Los peledeístas en el poder son voraces, insaciables e inmisericorde, pero ojalá el 20 de mayo del 2012, nuestro Señor Jesucristo se convierta en el Cireneo del pueblo, para que nos ayude a cargar y echar al olvido esta cruz tan grande y pesada que se llama Partido de la Desgracia Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario