En estos tiempos, como nunca, las crónicas de los periódicos traen consigo el gran auge que están teniendo los crímenes cometidos por algunos hombres en contra de sus parejas. A que podemos atribuírselo realmente
Pero no solo nos vamos a referir al maltrato físico, también hay otras clases de maltrato, dentro de estos el psicológico que si bien no deja huellas en el cuerpo, es mucho que maltrata interiormente a una mujer. Existen una serie de hombres, que no sabemos si por demostrar su machismo o porque tienen ciertos descontroles emocionales, que suelen tratar a sus parejas, como si estas fueran sus empleadas, y abusan de ellas en las tareas diarias de la vida, porque ellos suponen que esas son cosas de mujeres.
Este ser humano que no puede por asuntos de crianza revelarse y decir que esta cansada, muchas veces por temor a que su marido diga que ella no es suficiente mujer como para lidiar con varias actividades, suele sobre trabajar su organismo sin darse cuenta que esto la puede hacer lucir siempre cansada, que su salud mermara considerablemente y que este ogro bien puede ayudarla en las tareas del hogar y la crianza de los hijos, sin que esto lo haga menos macho.
Otra forma de abuso que nos ha tocado presenciar, es donde el macho grita tanto dentro del hogar como fuera de este, palabras ofensivas y deplorables a su compañera, y ni contar cuando esta humillación es en público. Y lo que es peor, luego piensa que puede resolverlo sin excusas, porque esta persona que muchas veces esta llena de frustración, no tiene ni la menor idea de que esto puede ser un trastorno en su personalidad que debe ser atendido por un experto.
Que recomendamos??
Pues que no permitas que nadie, ni siquiera la persona de la que estas enamorada, te maltrate de este modo. Piensa que eres importante, no le des rienda suelta a esta aptitud, porque esto podría desencadenar en otra clase de violencia y también te puede crear complejos y frustraciones, que a larga solo a ti te afectan. Eres un ser humano con todos los derechos del mundo, despierta y corrige a tiempo esta situación. Levanta esa autoestima y sigue adelante, el mal con tiempo tiene remedio y tú puedes ganarte el respeto de tu pareja, el que lo ames no significa que tengas que dejar que te maltrate.
Hasta la próxima, con más Sexo y belleza!!!!.
Monsabetty Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario