Por: Nélsido Herasme
Nosotros no creemos en la manoseada y cacareada independencia que suelen esgrimir ciertos periodistas y comunicadores.
Por esa hipocresía irracional y tumbapolvismo que a muchos caracteriza, jamás nos hemos sentido motivados a formar parte de ningún gremio periodístico.
No estamos autocensurados y mucho menos somos bocinas y caja de resonancia de nadie.
Nosotros si creemos en la objetividad informativa, venga de donde venga. Independientemente de nuestras simpatías políticas e ideológicas, la que ejercemos a toda honra a favor del Partido Revolucionario Dominicano, la que por demás, no nos compromete a hablar mentiras y a decir cosas divorciadas de la realidad a favor de nadie.
En este sentido admiramos, respetamos y damos el espaldarazo a las personas que con sinceridad trabajan la política desde cualquier parte del mundo. por tales razones, vamos a establecer contacto con el nuevo alcalde de Villa Jaragua, licenciado Carrasco, para conocer a fondo su propuesta de trabajo para el municipio de Villa Jaragua.
Nosotros hacemos uso de un derecho que nos asiste como comunicador, a través del cual socializamos temas de interés colectivo y tratamos a las personas con la mayor altura posible, aunque reconocemos que como seres humanos, a veces cometemos errores al emocionarnos cuando empezamos oprimir teclas de una maquina en el tratamiento de algún tema social u otra índole.
Que lo sepan los munícipes del sur, que nosotros somos de la provincia Bahoruco, nacido y con fuertes raíces en el municipio de Villa Jaragua, Jaragua, Villa Trujillo Valdez, Barbacoa, o como se le quiera llamar.
De ese estelar rinconcito es que somos, por lo tanto para saber como está la situación de nuestros compueblanos no tenemos que estar las 24 horas del día allí, con una lupa, ni con la lámpara de Diógenes para observarla.
Los problemas de la Villa son muchos, grandes y lo suficientemente visibles, como para verlos y analizarlos.
¿A caso los problemas Villa Jaragua, son diferente a los de Galván, Los Ríos, Tamayo y otros pueblos de Bahoruco? No se señor, son los mismos problemas y parecidos además, a los vividos al resto de la población de la República Dominicana.
La respuesta es que los problemas de hoy son los mismos de ayer, y serán los de siempre, si no aparecen autoridades municipales o congresuales, que a partir del sacrificio y desprendimiento, quieran casarse con la gloria, en la búsqueda de soluciones.
Hay comunicadores y llamados periodistas que tendrán sus razones para obviarlos y una de ella es el compromiso que tienen con el gobierno, con funcionarios de manera directa, con empresarios, con militares, o con extraños sectores.
Nosotros no. No tenemos acuerdo con nadie, aunque alguien en Neyba llegó a decir que la senadora por la provincia, Melania Salvador y su compañero esposo, Francisco Jiménez Reyes, nos pagaban 40 mil pesos de sueldo al mes, siendo ello una falaz y grandiosa mentira.
Nosotros nos preguntamos: ¿Con ese tipo de argumentaciones y otras asquerosidades es que nos van a reducir socialmente, a silenciar, a doblegar y a indisponernos con los munícipes de nuestro pueblo? Pues se equivocan.
Nosotros vamos a seguir vigilantes, denunciando los males que afectan a nuestra comunidad, en cambio usted, señor funcionario, trate de hacer lo que la ley y el sentido común le ordena, para que pueda algún día despertar el interés en nosotros y destacar las cosas buenas y bonitas de su gestión, porque de lo contrario, las criticas serán implacables.
Con Fello Carrasco
En una próxima entrega daremos a conocer públicamente las cosas que esperamos del alcalde electo de Villa Jaragua, licenciado Alfredo Carrasco (Fello)
Un buen funcionario es aquel que nunca le falta a la verdad, que no vende sueños, ilusiones y falsas expectativas a su pueblo, pero el mejor es aquel que trabaja con tesón y de la mano con su comunidad y la encamina por senderos de esperanza hacia la conquista de su verdadero desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario