viernes, 17 de mayo de 2013




El embajador de la República Dominicana en Nicaragua, Lic. Luis José González Sánchez, resaltó hoy la importancia que tiene para nuestro país la apertura del Banco LAFISE (Latín American Financial Servicies, por sus siglas en inglés), el cual abre sus operaciones con la primera sucursal del Caribe en la Capital dominicana.

El Banco LAFISE (Bancentro) es uno de los grupos financieros más importante de Centroamérica con sede en Nicaragua y sucursales en Panamá, Honduras y Costa Rica; según anunciaron sus principales ejecutivos, Roberto Zamora y René Terán, Presidente y Vicepresidente, respectivamente.



En el marco de una invitación hecha por el embajador dominicano a ambos empresarios el año pasado para pasar revista al proceso de aprobación de la institución crediticia, anunciaron que ya tienen todo listo para iniciar las operaciones del banco con su amplia cartera de negocios a nivel de la región.


El embajador González Sánchez agradeció la confianza que ha depositado el sector empresarial nicaragüense en la República Dominicana, para plantar sus capitales en el país, tras destacar el excelente clima de inversión y la posición estratégica que ofrece la isla para ello.


Resaltó la importancia de las inversiones de empresarios centroamericanos en el país e invitó a otros a venir a la República Dominicana para que sigan explorando nuevos nichos de negocios e inversión en la isla.


González Sánchez agradeció el interés puesto por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en la agilización de los trámites correspondientes para hacer efectivo el inicio de las operaciones de dicha entidad bancaria, la cual generará cientos de empleos para los dominicanos.


Destacó que está seguro que la instalación en el país del banco LASIFE motivará un importante flujo de capital e inversionistas hacia la República Dominicana, para el financiamiento de obras de diferentes tipos y en distintas áreas.
En el marco de varios encuentros realizados en Nicaragua, donde también participaron inversionistas de otras áreas, se analizaron proyectos de inversión en el área agropecuaria; como uno que va dirigido al fomento de la producción de Maní en la Zona Fronteriza y la Línea Noroeste, específicamente en Montecristi.
El embajador González Sánchez añadió que esta inversión en el área agropecuaria permitirá la producción de unas 10 mil tareas de maní y generará cientos de empleos en la empobrecida línea noroeste.


Reveló que la inversión de capital nicaragüense en el país ha amentado considerablemente en los últimos años, con la implantación de importantes obras y oportunidades de negocios.


Recordó que desde el inicio de su gestión como embajador en Nicaragua, viene celebrando encuentros periódicos con importantes sectores de este país en la sede de la Embajada con el propósito de seguir ampliando las inversiones que el país centroamericano tiene en la República Dominicana.


Finalmente, valoró un importante encuentro que sostuvo con una selecta cúpula del empresariado nicaragüense, encabezada por los banqueros Roberto Zamora, presidente del Grupo LAFISE y René Terán, vicepresidente; así mismo Roberto Augusto Lacayo, Robert Terán, Ramón Lacayo, representantes para Centro América y República Dominicana de la Mitsubishi, Carlos Reynaldo Lacayo, César Augusto Lacayo, entre otros.

No hay comentarios: