domingo, 19 de mayo de 2013

Presidente Danilo Medina visita Neiba y se reúne con asociaciones

Presidente Danilo Medina visita Neiba y se reúne con asociaciones

 
 

 


  
 Por Luis Herasme.

NEIBA. Sorpresivamente, el presidente dominicano Danilo Medina, visitó Neiba en la mañana de este domingo, donde se reunió con diversas asociaciones, entre las cuales la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco -SOCUDEBA-, que preside Yuberky Jáquez.

En el encuentro, realizado en el Club La Cuaba, tomaron la palabra, entre otros, Rodolfo Acosta -FICHE-, Yuberky Jáquez, el periodista de Poder Interactivo, Luis Herasme, Manolo Méndez, de la Asociación de Frutales, Faustino Reyes, de los caficultores, entre otros.
El presidente Danilo Medina, anunció que respaldará la producción agropecuaria, al tiempo que dispuso el acondicionamiento de caminos que dan acceso a zonas agrícolas, edificación de canales, desmonte de 6 mil tareas de tierra y apoyo al procesamiento de mermeladas de uvas y de pasas, esto último atendiendo una solicitud de SOCUDEBA.

Acompañaron al presidente, el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario -FEDA-, Antonio López; el director del Instituto Agrario Dominicano -IAD-, Radhamés Valenzuela; Carlos Pared, ayudante del jefe de Estado, entre otros.

Luego de Danilo escuchar las propuestas de las entidades presentes, anunció que el miércoles, a las 4 de la tarde, las entidades deben presentar sus proyectos, en un encuentro que será realizado en Neiba, con la presencia de los directores del FEDA, el IAD, Administrativo de la Presidencia, y otros.

No hay comentarios: