martes, 8 de septiembre de 2009

Desde el interior de la Penitenciaría Nacional de La Victoria


¡EXCLUSIVA!

Los presos condenados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria elaboraban sus órdenes de libertad en el mismo penal con documentos sellados y firmados por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. La operación fue desvelada este lunes durante una requisa realizada por cuerpos élites de la Policía Nacional, junto a autoridades penitenciarias y judiciales del recinto carcelario.

Según revelaron fuentes del penal a VIGILANTE INFORMATIVO, durante la requisa fueron decomisados formularios y órdenes de libertad selladas y firmadas por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, diferentes Juzgados de Instrucción y Cámaras Penales.

La falsificación de los documentos judiciales era obra de una poderosa banda de reclusos de colombianos y dominicanos.

De acuerdo a la fuente, los reclusos elaboraban sentencias de “habeas corpus”, “penas cumplidas”, entre otras.

También se les ocupo cartuchos de tintas para sellos, almohadillas, felpas, y demás utensilios de oficina.

La operación que se ha mantenido en el más absoluto secreto permitió a las autoridades incautar drogas, en especial marihuana, cocaína y crack.

Igualmente fueron localizados filosos punzones, machetes, cuchillos y puñales.

El allanamiento se realizó a las áreas denominadas “Los Pasillos A” y “Los Especiales”, donde se encuentran recluidas personas de diferentes nacionalidades y “casos muy especiales”, para “máxima seguridad de los recluidos”.

La requisa se inició a las 7:00 de la mañana del lunes por cuatro team del Campamento Juan Pablo Duarte, seis del Operaciones Especiales y dos del equipo elite Swat.

La operación fue planificada la tarde del domingo, cuando concluyó la visita de los familiares y el comandante del penal ordenó que todos los policías se presentaran a las 5:00 de la mañana del lunes.

De acuerdo a la misma fuente, los documentos, tintas, sellos y otros utensilios son introducidos por las personas que visitan el Penal miércoles y domingos.

Siempre de acuerdo a las fuentes, estos cuentan con la complicidad de custodias que son instalados en las filas y en las mesas de chequeos de alimentos.

Según se dijo, los custodias cobran entre 50 y 100 pesos para no revisar los bultos y por la misma suma no les quitan las ropas a los visitantes, ni revisan sus bolsillos, carteras, permitiendo que penetren sustancias prohibidas a los reclusos, que luego la comercializan.

No hay comentarios: