domingo, 2 de agosto de 2009

LA PISTA POLITICA DE BAHORUCO SE CALIENTA.






Escrito por: Nelsido Herasme

La provincia Bahoruco, en la región sur se revolotea, la política comienza a llamar la atención de los ciudadanos, los aspirantes a cargos electivos empiezan a salir a las calles con las pilas puestas. Vallas, pancartas, afiches, volantes, tarjetitas, brochur y otras formas de propaganda ya son vistas en toda la geografía de la provincia. Candidatos a regidores, síndicos, diputados y senadores son vistos visitando por separados a la misma persona, en busca de conquistar, a como de lugar, su simpatía.

Por donde quiera que pasamos y donde quiera que miramos observamos el rostro de un candidato o candidata a lo que sea.

Desde los Ríos hasta Tamayo, pasando por parajes, secciones y bateyes es una sola conversación: política y candidaturas. solamente de entrar al municipio de Neyba y sin mover mucho la vista ya alcanzamos a ver en una pared o en el poste del tendido eléctrico el rostro del aspirante a síndico por el PRD, profesor y dirigente comunitario Gimelín Rodríguez Peña; por el PLD al licenciado Edgar Pérez; al deportista perredeísta José Mercedes; al ingeniero Luis Bartolo, Rafael Peña y Carlos Díaz Vásquez, los tres del PLD; seguido por el cooperativista Carlos Manuel González, el doctor en medicina Apolinar Carvajal y al Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y vice presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Frank Herasme, estos últimos del PRD.Para la senaduría de la provincia, corre sola en la cancha, por el PRD, la empresaria licenciada Melania Salvador, seguida con suma discreción por el médico Mario Lama, ahora de su mismo partido. Por la "alianza el PLD-PRSC y movimientos sin personería juríidica", para el cargo de senador, lo hacen el gordito Tunto Peña, director del Instituto Nacional de la Uva y el diputado Luis José González Sánchez.

Por el PLD se ha dicho que la médica pediatra, Isabelita Matos se decidirá por la candidatura senatorial por la provincia Bahoruco, asi como tambien Manuel Paula

El señor Rafael Mendez del mismo partido optarán para diputado.
El espectro político de la provincia Bahoruco busca su forma.

El mismo escenario que se da en Neyba, es el mismo del resto de los demás municipios. Mantengamos, pués fina nuestra expectativa y esperemos a ver quien come más hojaldre.

No hay comentarios: