viernes, 17 de julio de 2009

El secretario de la Juventud despide estudiantes se formarán en Miami Dade College.



Un cuarto grupo, compuesto por 30 estudiantes dominicanos, partirá este lunes al Miami Dade College a recibir formación de liderazgo, como parte de los acuerdos educativos que ha firmado la Secretaría de la Juventud con entidades educativas internacionales, entre ellas, la Universidad de Salamanca, España, y la universidad George Washington, Estados Unidos.
Totalmente becados y con los gastos pagos, en un presupuesto que involucra 15 millones de pesos, una tercera parte del grupo integrado por 36 jóvenes de ambos sexos fueron seleccionados por la Pastoral Juvenil, el Consejo de Unidad Evangélica- Codue y por el Consejo de Iglesias Adventistas.
Otro grupo de jóvenes está conformado por 24 finalistas del Premio Nacional de la Juventud, entregado el pasado 31 de enero en el Palacio de Bellas Artes.
El titular de la Secretaría de la Juventud, Franklin Rodríguez, informó que esa entidad lleva a cabo el Programa de Becas, para lo cual realiza contactos con centros educativos e institutos tecnológicos locales de todo el país para la obtención de unas 5 mil 125 becas técnicas.
Explicó que entre estos institutos del país con los que ha suscrito acuerdos figuran el Compucentro, en San Pedro de Macorís; Iteco, en Sánchez Ramírez; Sofmática, Santiago; Infrotec, en las provincias fronterizas; Loyola, San Cristóbal; Avanced School, Valverde; Instituto de Preparación Técnica (Inpret), Puerto Plata, entre otros.
Durante un recorrido que inició el pasado miércoles 8 en la región Este del país y concluyó este jueves, en la provincia Monte Plata, el secretario de la Juventud estuvo acompañado de los subsecretarios Luis Díaz, encargado de Ejecución del Programa de Becas; Amauri Romero, subsecretario encargado de Extensión Regional; y José Feliz, del Departamento de Comunicaciones.
Por otro lado, pidió a las asociaciones de estudiantes que no han rendido el informe de gastos, ponerse al día para recibir los pagos de los meses de junio y julio.

No hay comentarios: