miércoles, 22 de abril de 2009
Diputado pide unidad de legisladores del Sur para la ejecución de obras que impulsen el desarrollo.
El diputado reformista Luís José González Sánchez pidió a los legisladores de la región Sur del país, la conformación de un núcleo de unidad para la presentación de una agenda priorizada con las obras que necesita esa zona para su desarrollo.
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se quejó de que la gran cantidad de obras de infraestructura que realiza el gobierno, estén destinadas a la zona Este y que el Sur sólo sirva a los gobernantes para la obtención de votos en los procesos electorales.
El diputado por la Provincia Bahoruco dijo que las autoridades gubernamentales no han explotado el potencial turístico que tiene la región, con hermosas playas y balnearios, de Baní, Barahona, Neyba, La Descubierta,así como el gran atractivo de Bahía de Las Águilas, en Pedernales.
Señaló que no sólo en lo turístico el Sur ha sido olvidado, sino también en lo económico, destacando la miseria y la pobreza en que vive gran parte de la población de las diferentes localidades de esa región.
González Sánchez consideró necesario que los 10 senadores y los 37 diputados del Sur, sin importar el partido al que pertenecen, se unan para la ejecución de un “Plan Nacional de Desarrollo del Sur”, en el que participen, además, los síndicos y gobernadores provinciales.
Dijo que los munícipes de la región esperan con ansias la construcción de obras como el Acueducto de Baní, la Presa de Monte Grande, la reparación y apertura de carreteras, canales y muchas otras más que contribuirían a paliar la situación de hambre y penurias en que se encuentran.
Sugirió aprovechar el escenario de la reforma a la Constitución, en el que se está dotando al país de una Carta Magna moderna y actualizada a los nuevos tiempos, para reflexionar sobre las necesidades, atrasos y miserias que viven esas localidades.
En tal sentido el legislador del PRSC propone solicitar un encuentro con el Presidente Leonel Fernández para presentarle el “Plan Nacional de Desarrollo del Sur” y buscar la ejecución de las principales obras que se requieren durante los meses que restan de este año, y que las demás sean incluidas en el presupuesto de la Nación del 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario