Ministro pide más cooperación de Haití
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, llamó al gobierno de Haiti a documentar a sus nacionales para que puedan beneficiarse del Plan Nacional de Regularización.
“Queremos que el gobierno haitiano también nos ayude a facilitarles a quienes no tienen documentación, que nos ayuden, porque la idea es que regularicemos, que todo el mundo pueda ejercer su derecho, que nadie desconozca a nadie, que a nadie se le cree traba”, manifestó.
Dijo que confía en que el Plan surtirá efectos positivos para los inmigrantes, a quienes "les serán reconocidos todos sus derechos".
Reiteró, sin embargo, que quienes no se acojan al proceso durante el año dispuesto oficialmente, serán devueltos a sus respectivos países "sin contemplación".
“El interés no es repatriar, queremos que la gente se sienta segura y pueda participar, no hay repatriaciones ahora, eso está paralizado. Espero que todos se acojan al plan, pero el que no se acoja, si no participa de este proceso tiene que regresar a su país”, aclaró.
En ese sentido, subrayó que el propósito es que nadie se quede sin regularizar y aseguró que cualquier dificultad técnica que surja sera resuelta en el camino.
“Exhortamos a todos los extranjeros indocumentados a que participen, que vayan a los lugares que estamos instalando”, expresó
No hay comentarios:
Publicar un comentario