sábado, 12 de abril de 2014


Senador de Bahoruco somete resolución para traspaso bodegas de vinos  a Inuva

 
Santo Domingo.- Manuel Paula  senador por la provincia Bahoruco,  sometió una resolución mediante el senado de la  República en la que  solicita al presidente Danilo Medina traspasar las bodegas donde se procesan las Uvas de la Dirección General de Desarrollo Fronteras al Instituto Nacional de la Uva (INUVA).
  El senador manifestó  que el Instituto Nacional de la Uva (INUVA) ha  tenido entre sus objetivos principales fomentar el “cultivo” de la uva, brindar asistencia técnicas en el procesamiento, industrialización y su comercialización.
 “La bodega  fue constituida 16 de agosto 2000  en Desarrollo Fronterizo y esto se ha quedado así!, en ese momento tenía los recursos y en la actualidad  quien debe tenerlo es INUVA, es por esto que sometí esta resolución, para que todo lo relacionado con la uva se maneje en su organismo gestor”, Expreso.
 El objetivo de la Dirección General Desarrollo Fronterizo tiene como propósito, de manera general, fomentar el aprovechamiento agrícola e industrial de todas las provincias fronterizas.
 El Legislador Manuel Paula, resalto en uno de sus considerando que en una eventual administración de las bodegas de almacenamientos de vino, por parte el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), se generaría una mayor asistencia técnica a los vitivinicultores de la región suroeste, quienes al fin y al cabo deben ser los beneficiados directos de dicha administración.

No hay comentarios: