jueves, 27 de marzo de 2014




Productores agropecuarios agradecen impulso al campo dado por Danilo Medina


MOCA, Espaillat.- El presidente Danilo Medina asistió este mediodía al almuerzo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

La actividad, efectuada en la finca de los hermanos Cabrera, propietarios del Grupo Don Julio, el presidente Danilo Medina conoció las perspectivas y propuestas del sector agropecuario nacional.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO  y Wilfredo Cabrera, presidente de APROHUEVO y vicepresidente de CONFENAGRO, coincidieron en reconocer el trabajo que el presidente Danilo Medina y su gobierno están desarrollando en el campo dominicano.

Manifestaron la disposición de los miembros de CONFENAGRO de trabajar junto al gobierno en una alianza que impulse la producción agropecuaria nacional y garantice la soberanía alimentaria de la República Dominicana.

"De su estrategia de estímulo al campo, celebramos de manera particular su política dirigida a incentivar las iniciativas e los grupos asociativos y apoyarlos  con financiamiento", afirmó Rivero.

Los productores propusieron crear una comisión de seguimiento a las propuestas del sector agropecuario que permita consolidar una aenda público-privada para avanzar en soluciones que contengan los aportes de nuestros sectores a su política de gobierno.

Cabrera resaltó el nuevo estilo de gobernar del presidente Danilo Medina, yendo al campo en lugar de que los productores vayan donde él.

Solicitó, en nombre de los productores agropecuarios, que todos los alimentos servidos en las instituciones estatales sean elaborados con productos y materias primas nacionales y adquiridos directamente de los productores acortando la cadena de distribución.

Manifestó el apoyo del sector a la instalación de las dos plantas a carbón para diversificar la matriz energética nacional y abaratar costos.

Igualmente, ponderó el mecanismo que actualmente utiliza Edenorte, de asumir un 50% cada una de las partes, porque, a su juicio, abarata costos y la inversión es recuperable en menos de seis meses.

En el acto también habló Iván Pió, vicepresidente de CONFENAGRO, quien felicitó al presidente Danilo Medina por la oportuna y acertada designación de su gabinete agrícola y resaltó la armonía en la gestión.

Detalló las condiciones en que se desarrolla la producción nacional en numerosos rubros y los aportes en recursos y generación de empleos de cada uno.

Asimismo, resaltó la política de financiamiento y la importancia dada al Banco Agrícola. "Nunca antes en la historia se había apoyado tanto esta entidad financiera", aseguró.

El acto
Ambiorix Cabrera, presidente de APPROAMOLI y vocal de CONFENAGRO ofreció las palabras de bienvenida.

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio bendijo la actividad, a la que asistieron también los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; y de Educación, Carlos Amarante Baret.

También integraron la mesa principal los productores agropecuarios Wilfredo Cabrera, Salvador Estévez, Víctor Abreu, César Espaillat, José López, Wilfredo Bautista, Víctor Matos, Ambiorix Cabrera, Isidoro de la Rosa, Israel Brito, Máximo Nicolás, en representación de diferentes asociaciones de productores.

Autoridades municipales y provinciales de Espaillat, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís, entre otros, así como funcionarios de instituciones  vinculadas a la agropecuaria nacional, asistieron al primer almuerzo nacional de productores agropecuarios.


 


Dirección General de Comunicación.

No hay comentarios: