jueves, 20 de marzo de 2014

Bahoruco celebra con diversas actividades el 71 aniversario de su fundación.


Por Lily Batista

Neiba- Bahoruco: Con motivo de conmemorarse el pasado 10 de marzo el 71 aniversario de la elevación de la provincia Bahoruco y el municipio de Neiba, el ayuntamiento de aquí realizó un acto en el salón de eventos de la alcaldía.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde, doctor Gómez Román, la vice alcaldesa, regidores, y Andrés Ricardo, alcalde del Palmar.

La actividad tuvo como objetivo principal la entrega de reconocimientos al mérito municipal a personalidades destacadas.

Entre los reconocidos se encuentran los licenciados Víctor Leiba Silfa, la profesora Santa Silvia Nova, Empresa Pinal B. y asociados, Luis José González Sánchez, el profesor Alberto Florián Morillo, Carlos Manuel Matos, el profesor Laudelino Reyes Carvajal, la Asociación para el Desarrollo de la provincia Bahoruco (Adeproba), y la Fundación Jhon Abrahan Incorporado.

El alcalde Orlando Gómez Román, agradeció a los asistentes, tras manifestar su orgullo y satisfacción del trabajo y las acciones realizadas a favor de los munícipes.

Gómez dijo que en su gestión, eventos similares se realizan todos los 10 de marzo de cada año"ya que es el día de la fundación del municipio y de la provincia Bahoruco".

En el acto participaron varios artistas locales deleitando con sus canciones a los jóvenes y adultos que asistieron a la actividad.

Un reconocimiento especial le fue otorgado al licenciado, Carlos Manuel Matos, presidente Estatal del Partido Union Demócrata Cristiana (UDC) en la ciudad de Boston Massachusetts, por el Alcalde y  los jóvenes encargados de la logística del evento, "Por su trabajo a favor de la diáspora en EE.UU y por sus grandes aportes al desarrollo de la comunidad del municipio de Neyba".

Al finalizar la actividad Matos expresó su agradecimiento por el reconocimiento que se le fue otorgado por ser el primero que se le da en su pueblo natal, dedicado primero a Dios, a sus padres, esposa e hijos, que son el soporte para poder obtener estos logros.

Matos aprovecho la ocasión para dar a conocer parte de su semblanza y su trabajo realizado como una forma de ejemplo para la juventud Neibera, al tiempo de expresar "no. he tenido que tocar las drogas para poder superarme porque traigo el orgullo Neibero y no lo voy a empañar", concluyó Matos.

No hay comentarios: