lunes, 4 de noviembre de 2013

Gobierno reduce 50% al presupuesto Metro
SANTO DOMINGO.- El equipo económico del Gobierno redujo RD$2,600 millones (50%) de la partida presupuestaria que había asignado al Metro de Santo Domingo para utilizarlos en el sector salud, confirmó el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
Mientras que el presidente de la comisión bicameral del Congreso que estudia la pieza, Dionis Sánchez, reveló que el Gobierno utilizará los fondos recaudados por la fiducia que envió la pasada semana  a la Cámara de Diputados y aumentará la contrapartida para la construcción de la Presa de Monte Grande y el inicio de la carretera Cibao-Sur.
Lizardo confirmó que será el martes cuando llegue al Congreso el adendum del Poder Ejecutivo con los cambios al Presupuesto que envuelven alrededor de 6 mil millones de pesos.
Reveló que entre los cambios figura el recorte de 2,600 millones a la partida asignada para la continuación de la segunda línea del Metro, dejando sólo consignados 1,200 millones para esta obra.
“Tiene ya para cubrir la parte operativa que tiene que ver con la línea I y II y en su momento se decidirá la continuación de ese trabajo. Obviamente, vamos a esperar que el Congreso acoja el adendum”, manifestó.  
Agregó que hay una partida para la Policía, que será manejada para que sirva de apoyo a los miembros de la institución y de las Fuerzas Armadas que laboran en la campaña de seguridad ciudadana. “El aumento no es general, va a estar bajo discreción de las Fuerzas Armadas y de la Policía, ellos son los que tiene el criterio de distribución de la partida”, subrayó.
Detalló que para el sector salud se recortó al Metro 2,400 millones de pesos y 200 millones para los agrónomos.

No hay comentarios: