martes, 5 de noviembre de 2013


Denuncian plan boicotear licitación de plantas a carbón

SANTO DOMINGO.- Los voceros de los partidos PLD, PRD y PRSC en la Cámara de Diputados denunciaron un plan de "sectores interesados" para boicotear la licitación de dos plantas a carbón que desarrolla el Estado.
En un documento de prensa, Rubén Maldonado, Radhamés González y Ramón Rogelio Genao Durán, del PLD, PRD y PRSC, respectivamente, pidieron al presidente Danilo Medina que no se deje chantajear y que continúe con el proceso de adjudicar las estaciones, de 300 megas cada una.
"La República Dominicana destina 1,500 millones de dólares en el sector eléctrico, a cambio nuestro pueblo recibe un servicio deficitario y paga la tarifa más cara del universo lo que hace menos competitiva nuestra economía", señaló Genao.
Maldonado dijo que a solo tres días del plazo para anunciar el ganador de la licitación, sectores que no identificó utilizan todo tipo de artimañas para dilatar y enturbiar el proceso, con denuncias e impugnaciones.
González expresó que su partido respalda la construcción de las plantas  y exhortó a la CDEEE a concluir sin demora el proceso de licitación y recordar que las mismas tienen 100 millones de dólares en el presupuesto del 2014.

No hay comentarios: