miércoles, 8 de mayo de 2013

Voluntariado juvenil de la DGDF en Neiba reúne a cientos de jóvenes ven en este una ventana al desarrollo.

 
Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El Voluntariado Juvenil de la Dirección Generalde Desarrollo Fronterizo en el Municipio de Neiba, sigue expandiendo su radiode acción, con la creación de mas polígonos sectoriales en el casco urbano yzona periférica del municipio cabecera y otras demarcaciones de la provinciaBahoruco.

Elvoluntariado, el cual surge como una preocupación del director de la DGDF, ingeniero MiguelBejaran, como una iniciativa destinada a enfrentar la falta de oportunidadespor la que atraviesan los jóvenes en las siete provincias fronterizas.

Eldesempleo, forma parte de los niveles de deserción escolar y la alta taza deemigración de la juventud de los segmentos juveniles a las grandes ciudades enlos pueblos fronterizos, a la que no escapan las provincias fronterizas delSuroeste.

Elseñor Francisco Santana, coordinador regional del voluntariado, calificó comoexitoso el proceso que se vive en losactuales momentos, donde los jóvenes reflejan un gran entusiasmo por integrarseal proceso de conformación de los polígonos.

“Sedan pasos concretos, para coordinar acciones que favorezcan a amplios segmentospoblacionales de jóvenes de diferentes edades, por lo que la DGDF, esta inmerso en unproceso de firma de acuerdo con INFOTEP y otras entidades, para buscar espaciosde formación y capacitación de miles de jóvenes en la frontera” dijo Santana.

Enla actualidad, el voluntariado congrega jóvenes del sector los Cocos, Puerto Plata, Las Malvinas, Las Filipinas, entre otros.

Dijo,que las iniciativas de Miguel Bejaran, van encaminadas a favorecer a losjóvenes de diferentes extractos sociales, que carecen de oportunidades parasuperarse con programas destinados a desarrollar sus capacidades y cumplenademás con los deseos de Danilo Medina, de crear oportunidades a los jóvenes dela frontera.
Jovenes del sector puerto Plata organizados en el Voluntariado de la DGDF
Francisco Santana del departamento de asuntos comunitarios de la DGDF y coordinador regional.

No hay comentarios: