martes, 7 de mayo de 2013

CONAPE ACOMPAÑA A ADULTOS MAYORES A LA XVI FERIA INTERNACINAL DEL LIBRO
La visita contó con la colaboración de un equipo de miembros del CONAPE.
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), acompaña a 325 envejecientes de distintas partes del país, a visitar la XVI entrega de la Feria Internacional del Libro, donde disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del Museo del Hombre Dominicano y de las actividades desarrolladas en el marco de la misma.
El grupo de adultos mayores fue recibido a su llegada por una comisión en representación de Hilma Contreras a quien está dedicada la feria y conducido a las exhibiciones del Instituto Duartiano, Don Pedro Mir y el Coronel Francisco Caamaño Deño.
La directora del COMAPE Nathalie María, dijo estar agradecida con los organizadores de la feria por el apoyo ofrecido al grupo y las facilidades brindadas a los adultos mayores que pudieron disfrutar del Museo del Hombre Dominicano en exclusiva gracias a la distinción de las autoridades del evento al cerraron las puertas al público en general para que los envejecientes disfrutaran de manera adecuada de todas las actividades.
La funcionaria, agregó que este tipo de acciones son realizadas con el objetivo de mantener el envejecimiento activo y participativo, que es la política principal del Gobierno. Además, destacó la importancia de la cultura no solo de los envejecientes sino de todos los dominicanos, y la necesidad de que la población entienda de que los adultos mayores tienen derecho a la sana recreación y a asistir a este tipo de actividades como cualquier otra persona.
La actividad, culminó con unas palabras de agradecimiento y despedida por parte de la directora del CONAPE a todos los presentes y a su equipo de trabajo, quienes inmediatamente se dispusieron a dirigir con cuidado y delicadeza a los adultos mayores al transportes de traslado de los envejecientes a sus destinos con comodidad y seguridad.

No hay comentarios: