martes, 7 de mayo de 2013

NEIBA, Baoruco.- El Ministerio de la juventud entrego aquí 16 tabletas PC a jóvenes de esta ciudad, que participaron en el Premio Nacional de la Juventud 2013.
El ingeniero Jorge Minaya, hizo la entrega como forma de reconocimiento a esos jóvenes, que han hecho un trabajo importante y que se han destacado en diferentes renglones en cada provincia.
“Estamos valorando con esta entrega, el aporte de estos jóvenes, a la categoría de; deporte, trabajo social, niñez, medio ambiente y a cada una de las categorías que conlleva el premio” dijo Minaya.
Al destacar el merito que representa el hecho de que esto jóvenes hayan participado de manera voluntaria en el premio que convoca el Ministerio, dijo que además con la entrega, se cumple con el propósito de estrechar cada vez mas, la brecha digital que existe entre los jóvenes de las diferentes provincias.
Destacó, que el Ministerio de la Juventud, no mira banderías políticas ni religión ni clase social para hacer estos aportes, si no que busca incentivarlos, para que estos puedan seguir desarrollando su trabajo social y desarrollo personal.
Políticas que ejecuta el MJ en la actualidad.
Manifestó que la entidad trabaja en la actualidad, en tres grandes planes para la creación de miles de empleos, además modificando el sistema de becas para que estas sean de empleo y emprendedurismo; se hace en la actualidad un levantamiento para aplicar en esta provincia.
“Cada provincia representa una realidad diferente, por lo que trabajamos en cada una de manera individual” acotó Minaya.
Dijo que se realiza una encuesta sobre las necesidades de la juventud, en el casco urbano de Santo Domingo y cada una de las provincias del país, para hacer un plan a 15 años que de pie con la solución de los problemas y necesidades de la juventud.
Citó, el apoyo que brinda la entidad al Plan Nacional de Alfabetización que ejecuta el gobierno para alfabetizar a 800 mil dominicanos que no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir.
En la mesa principal del acto desarrollado en el salón de actividades de la sala capitular del municipio de Neiba, estuvieron presentes, además de Minaya, el alcalde Orlando Gómez Román, el vice ministro de políticas públicas del MJ Odalis Ledesma, el director del Premio Nacional de la Juventud Luis Alberto Peláez Andino, Manuel Mrrero, director regional de la institución y Ramón Díaz, director provincial del Ministerio de la Juventud

No hay comentarios: