jueves, 9 de mayo de 2013

En un emotivo y solemne acto en el Palacio Nacional

Emilio Herasme Peña recibe Premio Nacional de Periodismo de manos Presidente Medina
 
 

   -













SANTO DOMINGO, RD.- En presencia de familiares, amigos y colegas y embargado de emoción,  el veterano periodista Emilio Herasme Peña, recibió este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2013, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El mandatario entregó el premio a Herasme Peña, seleccionado a unanimidad por el jurado del galardón, consistente en un pergamino y un millón de pesos, en presencia de la ministra de Educación, Josefina Pimentel; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez y funcionarios del gobierno.
Al recibir el galardón, el homenajeado agradeció al jurado seleccionador, al presidente de la República, Danilo Medina, a la vez que dedicó el premio a su hermano Polibio Herasme Peña, a su esposa Zoila Milagros Ferreras y a sus tres hijos.
Asimismo, el veterano comunicador hizo una semblanza de su trayectoria periodista y sus luchas por las libertades democráticas de la República Dominicana.
Al pronunciar unas palabras durante el acto, Pimentel expreso que el homenajeado “es un profesional cabal y dedicado, que ha dejado una profunda huella en su paso por diversos medios de comunicación, gracias a su positiva trayectoria de vida, a su aguda inteligencia y a su preclara visión profesional”.
De su lado, el presidente del gremio de los periodistas expresó satisfacción por la entrega del premio.
Henríquez solicitó el apoyo del Gobierno para que los periodistas puedan especializarse en maestrías para contribuir a la capacitación de los miembros del CDP.
También acompañaron al mandatario la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta.

No hay comentarios: