jueves, 9 de mayo de 2013



Enjuiciarán en RD al dueño de Air Europa
SANTO DOMINGO.- Un tribunal de República Dominicana fijó para el lunes de la próxima semana un juicio contra el propietario de la compañía aérea Air Europa, el español Juan José Hidalgo, acusado de violar la ley de propiedad inmobiliaria.

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís asignó a la magistrada Francis Reyes el inicio del proceso penal amparado en una acusación que presentó el cubano-estadounidense Francisco Suárez Real contra Hidalgo y su socio Francisco Pérez Menéndez.

El demandante, un excapitán de la marina de Estados Unidos, aseguró que Hidalgo mantiene invadidos terrenos suyos en Punta Cana, 205 kilómetros al este de Santo Domingo.

Los abogados del reclamante explicaron que su cliente "agotó todas las gestiones pacificas y legales para lograr una solución al problema", pero señalaron que Hidalgo y sus socios se mostraron "indiferentes y algunas veces hasta arrogantes y prepotentes", a pesar de que están violando la ley.

Hidalgo, presidente del grupo Globalia, que incluye a Air Europa y a otras compañías aéreas, es propietario también del hotel Be Live Grand Punta Cana, en República Dominicana, donde ha invertido más 1.000 millones de dólares en diversos proyectos del sector turístico e inmobiliario.

Con presencia en el país desde 1995, el empresario español mantiene también activa participación en importantes consorcios hispanos que operan algunos de los principales hoteles de playa del este y norte dominicanos.

No hay comentarios: