jueves, 9 de mayo de 2013

Pared Pérez: Elecciones 2016 podrían complicarse por diferencias entre titulares JCE
 
 

   8:48 PM -
El presidente del Senado advirtió este miércoles que las elecciones 2016 podrían complicarse  de mantenerse las diferencias entre los titulares de la Junta Central Electoral (JCE), en torno a la entrega de documentos a niños de padres no residente y que entraron al país de manera irregular.
Reinaldo Pared Pérez dijo que es preocupante esas divergencias que se está produciendo a lo  interno de la JCE, “sobre todo, si esas divergencias no se superan las elecciones del año 2016 son complicadas.
Indicó que esas  elecciones serán separadas, y que la cantidad de funcionarios que se van elegir  son muchos, que ameritan de un montaje y una organización, donde no se necesita de ningún tipo de dificultades a lo interno del organismo comicial y sobre todo entre los titulares de la JCE.
Ante la pregunta de que si el Senado pudiera intervenir en la solución como planteara el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para superar el impasse, Pared Pérez dijo que la Cámara Alta puede mediar en el conflicto, “pero si ellos acceden”.
Añadió que Ley  y la Constitución establece que el Senado tiene la facultad designar a los miembros de la JCE, aunque  que ellos  puede mediar pero con el concurso de los titulares de la JCE.
Desde hace un tiempo, el  presidente de la JCE, Roberto Rosario, mantienen una confrontación pública con los  magistrados José Ángel Aquino y Eddy Olivares, en torno al registro civil, en torno a la resolución 12-1-07,  que instruye a los oficiales del Estado Civil  no entregar acta de nacimiento ni copia a personas que se presuma las hayan tenido de forma irregular.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: