miércoles, 14 de marzo de 2012

Rafael Méndez sigue apoyando al estudiantado de la provincia Bahoruco

---- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Bahoruco Rafael Méndez,
entrego ayuda a estudiantes de los bateyes de la provincia.

La entrega tuvo lugar el pasado sábado 11 durante un acto en el sector la Toronja del municipio Santo Domingo Este.

El legislador dono al edificio
albergue de estudiantes de los bateyes, dos televisores, cajas de libros, canastas de comidas y un cheque por el valor de cinco mil pesos ($5,000.00).

La casa es de tres niveles con capacidad para albergar veinte y dos estudiantes hombres y mujeres. Esta dividida de la siguiente man
era: la primera planta es para las mujeres, la segunda para los hombres y en el tercer nivel fue destinado para la biblioteca y varias habitaciones más.

Durante el acto el recibimiento y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Juan Mizoyan quien es estudiante y coordinador de la casa albergue, “en gran manera
nosotros agradecemos al lic., Rafael Méndez diputado por la provincia Bahoruco, por siempre hacer fila en aquellas voces que necesita y que de una manera u otra el contribuye a causa del desarrollo y en especial a la escoba que barre la pobreza que es la educación” dijo.

Agregó que “en esta noche como siempre respondiendo a nuestras solicitudes sin documento escrito porque el no necesita de documento para entender y comprender la situación que arropa nuestras comunidades bateyeras en especial entendiéndose a toda la provincia Bahoruco a echo presencia trayéndonos estos libros para complementar las necesidade
s de nuestra biblioteca”.

El joven añadió que “a so
licitud propia nos trajo dos televisiones anterior mente nos había regalado una televisión, una estufa, una nevera, unos abanicos, también esta colaborando con la pintura para pintar la casa y es el único político que nos a visitado” concluyó.

También le dieron las gracias al diputado varios de los estudiantes que componen la casa estudiantil bateyera, son jóvenes estudiantes en la UASD en
diferentes áreas como medicina, leyes, contables etc.

De su lado, Visiblemente emocionado, el diputado Méndez expreso “la verdad uno se queda pasmado ante tantas palabras bonitas y tantos testimonios que llenan a uno de satisfacción, para mi servir es lo que dijo Juan Bosch lo que predico Juan Bosch y planteo José Marti, quien no vive para servir no tiene razón de vivir".

Méndez agrego "yo a ustedes los entiendo muy bien junto a mi vocación de servir hay otro elemento fundamental y es que yo conozco el lenguaje de ustedes porque yo viví esa situación no tan orgado como la tienen ustedes, ustedes son unos momentitos, cuando yo estudiaba era el día entero y sin comer".

"La situación de ustedes en relación con los que estudiamos en la capital en mis tiempos matriculas 71-72-73, la situación fue enteramente muy difícil, en extremo difícil por eso cuando algunos estudiantes jóvenes se me acercan y me hablan que van a dejar la universidad por la situación critica le digo, oye, es verdad que es difícil , pero como nosotros lo hicimos no es ni siquiera comparado no teníamos ni que vestir y calzados", "mi mayor aporte es para la educación" dijo el legislador.

Terminamos el acto con un rico trigo hecho por las jóvenes estudiantes de la casa albergue de los bateyes.






No hay comentarios: