lunes, 13 de febrero de 2012

Ratifican la presidencia PPC a Peguero Méndez

-Le otorgan poderes para concertar alianza -No obstante, estableció que la alianza a la que llegue el PPC debe garantizar los intereses del país y de las militancias de esa organización.

SANTO DOMINGO.- La XIII Convención Nacional Extraordinaria del Partido Popular Cristiano (PPC) ratificó este domingo a unanimidad a Héctor Rafael Peguero Méndez como presidente de esa organización.

Le otorgó poderes para que decida una alianza con cualquiera de los dos partidos mayoritarios que terciarán en las elecciones.
No obstante, estableció que la alianza a la que llegue el PPC debe garantizar los intereses del país y de las militancias de esa organización.
Peguero Méndez recordó que en las pasadas elecciones presidenciales fueron aliados al PLD, pero algunos acuerdos no les fueron cumplido en este Gobierno, por lo que manifestó que están abiertos a la mejor propuesta que se presenten en lo adelante.
“Nosotros estamos seguros de que no presentaremos candidatura presidencial en estas elecciones, pero con cualquier partido que concreticemos una alianza, debemos poner las cosas claras, ya que algunas candidaturas a síndicos fueron declinadas por un empleo que sería seguro, sin embargo los miembros del PPC se quedaron sin candidatura y sin empleos”, indicó Méndez.
Destacó que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se observan que serán muy reñidas entre el PLD y el PRD.
Dijo que el PPC es propositivo y debe luchar por el interés de la colectividad que representa, por lo que que de ahora en adelante abrirá los ojos bien para saber con qué partido firma una alianza, ya que el objetivo no es perder sino garantizar una victoria segura el 20 de mayo.
La XIII Convención Nacional Extraordinaria Rogelio Delgado Bogaert otorgó poderes a la Comisión Técnica Asesora del PPC para que en coordinación con el candidato presidencial y el partido que personifique la alianza se elabore un programa de gobierno donde se establezcan los principios Popular –Cristiano.
Previo a la Convención Extraordinaria, fue celebrada la XII Convención Ordinaria, que se denominó con el nombre de José Francisco Peña Gómez y en la que se escogieron las nuevas autoridades del PPC.
Ambos actos fueron avalados por una comisión de la Junta Central Electoral, quien certificó un quórum de 86.7%, con la asistencia de 692 delegados, de una matrícula de 795.

No hay comentarios: