lunes, 13 de febrero de 2012

Jaragua, pueblo olvidado

Por Alfi Pérez,

En el Sur profundo existe un pueblo, ha este le llaman Jaragua, aquel que ha sido olvidado por aquellas persona que abusan de la ignorancia de tan nobles munícipes, no sé cómo se le debería llamar a sus verdugos, si políticos o descorazonados.

Desde que los empobrecidos pueblerinos tienen uso de razón ven en los partidos políticos un modo de salir de la pobreza, o lo que es más simple aun, tener por lo menos las necesidades básicas resueltas, pero lo lamentable es que el tiempo pasa y Jaragua sigue igual, solo se ha visto el cambio de manera unilateral, ósea, en personas que ven en sus aspiraciones políticas una forma de enriquecerse a costa de los más desvalidos.
Estos rufianes prometen hacer una lucha tenaz a favor de la tierra que los vio nacer, en el fondo lo hacen con las intensiones más crueles que puedan existir, llenarse los bolsillos y olvidarse de su pasado, o lo que es peor largarse y no volver más.

Uno de los casos más reciente es el de nuestro alcalde, aquel que se enfrasco en una capa de nieves para lograr su objetivo y, posteriormente sacar su verdadera identidad, dejando sin palabras a una gran cantidad de personas que depositaron en el , quizás el único suspiro de aliento que les quedaba. Este a sus diez y ocho meses de gobierno no ha hecho más que engañar al pueblo escudándose en deudas de gestiones pasadas para justificar su falta de intensión.

Sería bueno que el sindico entienda que ya basta de tanto mareo y se ponga a invertir el 40% que establece la ley de ayuntamientos a favor del sector construcción y, se deje de estar posando ante las cámaras con obras que nada tienen que ver con el presupuesto local, sino con un decreto que autorizo el presidenta Fernández en pro de la política.

No hay comentarios: