martes, 27 de septiembre de 2011

Directora Regional de Educación y Maestros se ponen de acuerdo, poniendo fin a paro en el liceo de Jaragua


Jaragua Prov. Bahoruco.- Tras una intensos debates suscitados en una reunión llevada a cabo la tarde de este lunes, varios maestros del liceo básico del municipio de Jaragua entraron en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación y así dejaron atrás el impasse que provoco la perdida de una semana de docencias en el plantel.

La reunión, la cual se llevo a cabo en presencia de la Directora Regional de Educación Prof. Mercedes Mella, el coordinador Nacional técnico de la ADP, Profesor Hilario Méndez, entre otros, los maestros se comprometieron a iniciar las docencias este martes en la mañana.

Entre los acuerdos arribados por los maestros, ante las autoridades de la Regional de Educación, esta la recuperación de 30 horas de clase perdidas equivalente a una semana de clase, hacer un levantamiento de los tres maestros envueltos en el conflicto, sobre los horarios laborados; darle seguimiento al maestro de Idioma para su evaluación y posterior nombramiento.

Sobre el nombramiento de nuevos técnicos, el profesor Hilario Méndez, aclaro que esta parte es meramente administrativa por lo que escapa de las manos de la regional, tomar cualquier decisión al respecto.

“Sobre el pago del 15% de salario a los maestros, este pago se hará en la primera semana del mes de octubre, con carácter retroactivo, por lo que la demanda queda fuera de contexto” dijo la profesora Mercedes Mella.

En la reunión, salió a relucir que la mañana de este lunes estudiantes se presentaron al liceo exigiendo el reinicio de las docencias, procediendo a lanzar parte del mobiliario al área frontal de la edificación en señal de protesta. Esta acción fue corroborada por la directora del plantel, Profesora, Cristiana Virgen Cuevas.

Los maestros reclaman el nombramiento en el área de Idiomas del profesor Malvin Antonio Dotel, quien supuestamente, tiene varios años trabajando sin cobrar, así como el nombramiento de técnicos en diferentes áreas.

La señora Flor Emilia Pérez Rivas, presidente de la sociedad de padres y amigos de la escuela, dijo sentirse satisfecha de los acuerdos arribados entre las partes lo que pone fin al paro, que se constituyo en un en riesgo para el presente año escolar.

No hay comentarios: