Cuanta impotencia y cuantas ganas de resolver y no poder, en Villa Jaragua estamos viviendo como en el viejo oeste, como perros y gatos, un pueblo donde ni el respeto a la vida se tiene.
Donde están las autoridades, como controlar estos jóvenes que cada día se hunden mas en las drogas y acaban con lo que se encuentren en su paso?
En estos días me he ido enterando y viendo cuan destruido esta mi pueblo que hace unos anos atrás andábamos sin miedo en las calles, amanecíamos bailando y bebiendo, con prendas y sin temor que en cualquier esquina nos vaya a salir alguien para atracarnos o matarnos.
Veo como los policías tiemblan ante cualquier delincuente de estos que hacen sus fechorías hasta en el frente del cuartel y ellos como si no existieran, pero Dios mío como nos iremos a ser aquellos que dejamos a nuestros padres, hermanos y tíos a merced de los delincuentes y esperando que en cualquier momento nos den una mala noticia.
Con el caso de este joven Frandy Segura por citar uno, me parece indignante, este fue un hecho para que nos sentemos a pensar, porque ver como se manipulan las cosas me llena de dolor, fueron tres los que mataron de una forma vil, cruel, ruin, estos drogadictas después que matan se van a dormir para sus casas tranquilamente como que no hicieron nada, mataron un perrito y ya.
Los tres matadores fueron llevados a Neyba y soltaron uno de ellos porque no estaba en el expediente, expediente que fue arreglado desde Villa Jaragua y este se dio a la fuga, díganme como se acaba la delincuencia con estas acciones de las personas con un poco de poder que compran y sobornan, en un pueblo tan pequeño, por eso es que estamos como estamos.
Me da temor caminar las calles, visitar un bar, es mas, mi calle me da miedo, en días pasados intentaron atracar mi madre casi en la puerta de la casa porque le vieron una cadenita de oro.
Mi Villa querida donde están los hombres y mujeres valientes que puedan luchar para acabar con tanta delincuencia, con tanta maldad, para acabar con el demonio que se apodero de nuestra tranquilidad, nuestra paz, de nuestra Villa?.
1 comentario:
¡Acabar con la delincuencia en Villa Jaragua! Resulta ser este un tema bastante complejo, y para hablar del mismo hay que tomar en cuenta que es un mal que afecta a todo el país. Pero, es interesante por tratarse en este caso un grito de una representante de nuestro pueblo, un grito que debe retumbar en los oídos de nuestros representantes políticos, que no hacen, ni dicen nada con relación al tema.
Hace pocos años hablar de Villa Jaragua, era hablar de un pueblo eminentemente social, que hasta en boca de un experto investigador científico, no social, sino más bien natural dijo entre otras cosas: Me atrajo bastante la bella forma de cómo las personas de ese pueblo en horas de la noche se asocian en las calles; se ven caminar por sus calles agrupándose de acuerdo a su edad. Y decía, eso es muy bello.
Tengo que decir, que de repente todo ha cambiado, ya la pavo no pone donde ponía. Los políticos como representantes de poder de nuestro pueblo deben poner la primera piedra, en segundo orden están las iglesias, los clubes culturales, las escuelas, y como órgano fundamental de toda sociedad la familia; y como si esto fuera poco, la población organizarse para enfrentar este mal.
Exigir de los institutos castrenses, en tal caso a la Policía Nacional que juegue su rol en este caso, esta acción debe tomarse como la fuente capital para poner un stop al desorden.
Villa Jaragua es una familia, un pueblo de hombres y mujeres que luchan, se esmeran quieren ver su pedacito de patria tranquila.
Digamos todos se puede y si se puede. Todos juntos podemos.
Publicar un comentario