miércoles, 30 de septiembre de 2009

Joven da a Luz en plena via pública tras negársele atencion en el hospital San Bartolomé de Neyba.

Por Ramón Antonio Medina.-

Familiares de una joven parturienta, denunciaron que médicos, la despacharon del Hospital San Bartolomé de este municipio, alegando que no estaba de tiempo para dar a luz a pesar de que esta sentía fuertes dolores y presentaba signos de estar a tiempo. La señora Última Vallejo residente en la comunidad de Apolinar Perdomo, narra que su hija acudió en dos ocasiones, en condiciones de dar a luz y no fue atendida por los médicos de turno, lo que provoco que esta diera a luz en plena calle en los alrededores del centro hospitalario.

La joven Idaliza Vallejo de 15 años, fue socorrida por vecinos de este municipio de Neyba, cuando dio a luz entre la intersección de las calles Rodolis con Ángel Miro Santana, en presencia de niños y adultos que se aglomeraron a presenciar el hecho.
El joven José Vallejo primo de la joven, narro que esta se presento al centro asistencial a las 12: 10 minutos de la tarde, con los dolores propios de la etapa pre-natal y la despacharon presuntamente sin examinarla, luego ante los fuertes dolores, regreso al hospital, y tampoco la quisieron atender, por lo que despacharon, dando esta a luz en plena via publica.
Por su parte la joven Yasmina Montero quien realizo el parto, dijo quees un acto más de irresponsabilidad de la dirección del hospital, de tantos que se han denunciado, por lo que hace un llamado al secretario de Estado de Salud Publica, para que se actúe en torno a la situación en este centro asistencial.
Los familiares de la joven culpan a médicos de turno, de cualquier situación que le pase a su familia, entre ellos al Ginecobstetra Efraín Hernández, quien agredió verbalmente a los familiares que le reclamaban por la acción de la joven parturienta.
Uva noticias trato en vano de comunicarse con la directora del hospital, Dra. Martha Gómez quien a pesar de presenciar la acción, hizo caso omiso a las denuncias de los familiares de la joven Idaliza Vallejo quien dio a luz una niña en plena calle cerca del “Hospital”.

No hay comentarios: